Turismo rural » Rutas » Rutas en Guipúzcoa » Ruta de la Sal


Turismo Etnográfico

Ruta de la Sal



Este interesante recorrido inicia al sureste de la capital guipuzcoana, en Arrasate-Mondragón, continua por Aretxabaleta, Eskoriatza hasta llegar a Leintz-Gatzaga. La ruta propuesta nos llevara por diversos lugares de interés pertenecientes a la comarca de Debagoiena - Guipúzcoa, pueblos con encanto, embalses, museos, iglesias, monumentos y un hermoso entorno natural que nos acompañara en todo el recorrido hasta llegar a un importante territorio salino.

Entra en todocoches si necesitas un coche de alquiler para hacerte la ruta de la Sal. Cientos de oficinas y empresas que alguilan coches baratos desde cualquier punto de España.

Ruta de la Sal - Guipúzcoa
De San Sebastián a Arrasate-Mondragón

Partimos en San Sebastián
Para llegar a Arrasate desde San Sebastián, tomamos la pista A-8 dirección suroeste, seguimos por la 15A para incorporarte a AP-1 en dirección Bergara, continuando por AP1 tome la salida 16 hacia GI-627 en dirección Mondragón.

Ruta de la Sal - Guipúzcoa
Mapa de la ruta

Ruta de la Sal

Al llegar a Arrasate visitaremos su bonito casco medieval, la Parroquia de San Juan Bautista conocida como la casa Consistorial que destaca por su estilo barroco y sus cinco arcos que adornan su fachada, continuando con nuestro itinerario nos dirigimos a Aretxabaleta en donde visitaremos su casco urbano que destaca por los caseríos y anteiglesias, no debemos perdernos de visitar el Embalse Urkulu, un maravilloso lugar ideal para pasear y observar las aves que sobrevuelan por la zona, el Urkulu abastece de agua a la comarca de Debagoiena.

Ruta de la Sal - Guipúzcoa Ruta de la Sal - Guipúzcoa
Parroquia de San Juan Bautista Embalse Urkulu

Desde Aretxabaleta retornamos a la carretera GI-627 para continuar en dirección a la localidad de Eskoriatza, donde encontramos monumentos megalíticos, cuevas y ermitas, también tendremos oportunidad de visitar el Museo Ibarraundi que expone elementos etnográficos, históricos y prehistóricos del municipio.


Ruta de la Sal - Guipúzcoa
Ruta de la Sal - Guipúzcoa
Museo Ibarraundi Anteiglesia de Eraña

Seguimos nuestro recorrido hacia el último lugar de la ruta, Leintz-Gatzaga, nombre que significa Salinas de Léniz, para visitar el Museo de la Sal (Gatz Museoa) en donde se aprecia el proceso de producción de sal, también para visitar el santuario de Dorleta, lugar en donde se hallan muchos maillots dejados por ciclistas visitantes que llegan desde diversos lugares para venerar a la Virgen de Dorleta patrona de los ciclistas.


Ruta de la Sal - Guipúzcoa Ruta de la Sal - Guipúzcoa
Leintz-Gatzaga Santuario de Dorleta

Durante este interesante recorrio además de disfrutar de las visitas a importantes lugares, también puede distrutar de la oferta de turismo rural de la zona y los alojamientos rurales de Guipúzcoa que encontraremos en cada lugar del recorrido.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Arechavaleta, Escoriaza, Mondragón, Salinas de Léniz



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aya (8)  » Aizarnazábal (3)  » Ataun (2)  » Azcoitia (2)
 » Astigarraga (1)  » Bidegoyan (1)  » Oyarzun (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales