Turismo rural » Rutas » Rutas en Huelva » Conociendo la Gruta de las Maravillas


Turismo de Aventura

Conociendo la Gruta de las Maravillas



Introducción
Aracena, municipio de Huelva, que posee una variada gama de monumentos tanto históricos como naturales; tal es así que la Madre Naturaleza ha tallado un sin fin de paisajes hermosos y formaciones rocosas que con una fina hilera de manantiales subterráneos matiza todo el conjunto de la famosa Gruta de las Maravillas.

La Gruta de las Maravillas producto de formaciones rocosas por las que discurre el agua, forma un pasaje subterráneo repleto de creaciones casi perfectas pero a la vez muy curiosas y coloridas compuestos por estalagmitas, columnas, tours, coladas, pinolitos, excéntricas, cortinas, etc. Que forman las galerías de esta gruta.

Mapa de Referencia

¿Como Llegar?
La Gruta de las Maravillas se encuentra en la misma localidad de Aracena, a unos 142 Km. de distancias, aproximadamente 2 horas con 30 minutos.

Para llegar hasta Aracena, salimos de la ciudad de Huelva por la Av. de Andalucía, tomando la N-31, hasta llegar a la intersección de la N-431 y N-31, proseguimos hasta tomar la autopista del Quinto Centenario/E-1/A-49, luego girando levemente en el Polígono Industrial de la Duquesa, tomamos la N-435, hasta llegar a la carretera de Cáceres San Juan del Puerto, pasando por la localidad de Trigueros seguimos por la N-435/carretera Cáceres Trigueros/ carretera Nacional, prosiguiendo por el lugar del Sapu los Pinos, pasando luego a Lugar de Sapu Cortijo los Cuartos por la misma N-435, pasando por los poblados de Higuera de la Sierra, por la N-433, por Valdezufre y por el Monte de San Miguel llegamos a nuestro destino Aracena.

La Gruta de las Maravillas se encuentra exactamente a 0,6 Km. de la plaza de Aracena caminando por la Av. De la Gran Vía en la calle de Blas Infante/Av. De Huelva.

Horarios de Visita
Posee una capacidad de visita de 1000 personas por día, y las visitas se pueden realizar en los horarios de 10:00 a 13:30 h y de 15:00 a 18:00 h todos los días; con excepción del 24, 25y 31 de diciembre.

Cabe mencionar que los grupos de visita están acompañados por guías especialistas, teniendo como duración cada recorrido de 45 minutos.

Complejidad
Mediana, se recomienda vestir con ropa abrigadora, con zapatos adecuados para el tramo ya que por la humedad el camino a veces se puede tornar resbaladizo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aracena (25)  » Fuenteheridos (15)  » Almonte (9)  » Cortegana (9)
 » Galaroza (9)  » Almonaster la Real (8)  » Cortelazor (7)  » Zufre (7)
 » Alájar (5)  » Higuera de la Sierra (4)  » Calañas (3)  » La Nava (3)
 » Minas de Riotinto (3)  » Santa Ana la Real (3)  » Zalamea la Real (3)  » Aroche (2)
 » Hinojos (2)  » Jabugo (2)  » Lepe (2)  » Los Marines (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales