Turismo rural » Rutas » Rutas en Huelva » Hacia las Carabelas de La Rábida


Turismo Monumental

Hacia las Carabelas de La Rábida



Muelle-museo de La Rábida

El Monasterio de La Rábida, considerado como el primer monumento hispánico, ya que en ella se gesto la expedición descubridora de Colón, que fue el descubrimiento de América. Por esto claustros Colón plasmo sus ideas con ayuda de los franciscanos y quienes le pondrían en contacto con aquellos que financiarían la expedición descubridora.

Este monasterio se remonta al año de 1261 en el siglo XVI, se presenta con un estilo gótico-mudéjar, se conforma de un claustro de la hospedería, claustro de la comunidad franciscana, la iglesia, la sala capitular, y otras salas de la planta superior destinadas hoy a museo así como las celdas de los frailes, la biblioteca, etc.

Las estancias están decoradas con frescos de Daniel Vásquez Díaz, en el claustro y en el museo se encuentran una serie de objetos, herramientas que aducen al descubrimiento de América. Además también se encuentra la escultura de la Advocación Mariana, imagen de Santa Maria de la Rábida, imagen de estilo gótico y que dataría del siglo XIII, realizada posiblemente en alabastro.

A este Monasterio se pueden realizar visitas en los horarios como:

Invierno: 10-13h, 16-18.15h.
Verano: 10-13h y 16-19h (en Agosto 10-13h y 16.45-20h).
Lunes cerrado.

Mas la visita a esta parte de España es por el Muelle- Museo de las Carabelas, que viene a ser un museo moderno, con diferentes áreas en las que se pueden encontrar:

Un museo, donde se exponen trajes e instrumentos típicos de la época; una sala de proyecciones donde se recrea la vida de los marineros a bordo de las Carabelas, la llegada y descubrimiento de América.

Pero lo mas resaltante de este museo son las reproducciones de las tres Carabelas (La Niña , La Pinta y la Santa Maria), a ellas se puede acceder y donde podemos encontrar algunos marineros e incluso al mismísimo Colón estudiando sus mapas.

También se puede bajar a las bodegas desde las que se puede oír el sonido de las olas Alrededor de barcos hay un camino por el que se pueden visitar lo que podrían ser las chozas de los nativos americanos, así como algunos establecimientos portuarios de la época.

Otro monumento encontrado en esta zona es El Foro Iberoamericano, en la que se realizan conciertos y conferencias de índole cultural. También se tiene la Universidad de la Rábida.

Fotografías de los monumentos de La Rábida

Ingreso al Monasterio de La Rábida Monasterio de La Rábida Claustros del Monasterio de La Rábida
Fotografías de las Carabelas
Foro Iberoamericano de La Rábida Universidad de La Rábida Calendario Azteca
Monumento a la Rábida Monumento a Colón en La Rábida
Monumento en La Rábida

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aracena (25)  » Fuenteheridos (15)  » Almonte (9)  » Cortegana (9)
 » Galaroza (9)  » Almonaster la Real (8)  » Cortelazor (7)  » Zufre (7)
 » Alájar (5)  » Higuera de la Sierra (4)  » Calañas (3)  » La Nava (3)
 » Minas de Riotinto (3)  » Santa Ana la Real (3)  » Zalamea la Real (3)  » Aroche (2)
 » Hinojos (2)  » Jabugo (2)  » Lepe (2)  » Los Marines (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales