Turismo rural » Rutas » Rutas en Huelva » Visitando el Parque de Doñana en Huelva


Ecoturismo

Visitando el Parque de Doñana en Huelva



El Parque Natural de Doñana esta compuesto por 5 ecosistemas que son: las Dunas, Playa, Vera, Bosque, Matorral y Marisma.

Dunas de Doñana
Las playas de Doñana
Marismas de Doñana
Aves migratorias de Doñana

Las Arenas de Doñana, aquí se encuentra un sistema de Dunas móviles, el único en España, el recorrido de las dunas desde la playa entierra y destruye la vegetación que se encuentra en su paso, dejando como rastro los corrales, que son bosquetes de pino piñonero y matorral.


La Playa,
con su costa Virgen amplia, observamos el paisaje maravilloso que se presenta. Se encuentra entre la población de Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir. Las playas de Doñana son bastante variados por las constantes regresiones marinas; prueba de ello nos encontramos con las tres torres Almenaras.

La diversidad animal esta representada por 20 especies de peces de agua dulce (anguila, carpa, gambusia, lucio, etc.), 11 de anfibios (tortuga mora, tritón ibérico, tritón jaspeado, salamanquesa común, galápago europeo, etc.), y 360 especies de aves.

La Vera, localizada en la intersección entre las marismas y las arenas estabilizadas o cotos. Se divisa en una franja verdosa, zona en la que los mamíferos como los ciervos, gamos, jabalíes, vacas y yeguas marismeñas tienen como lugar de residencia.

Con bastante fuente de Vida se presenta El Bosque, otro ecosistema adornado por una vegetación exuberante de tipo mediterráneo, que se divide por la humedad y por la altura del terreno sobre el nivel del acuífero que vienen a ser denominados como El Monte Negro y El Monte Blanco, en el primero perviven brezos, moguerizas, helechos, etc. y en el segundo se caracteriza por el habitad del jaguarzo, aulaga, romero, almoradux, etc.

Matorrales y Marismas, lugar de los pinos piñoteros, alcomaques, así como zona de reproducción y cría de rapaces y otras aves. También se pueden encontrar especies protegidas como el lince, meloncillos, ginetas, etc.

En las Marismas, en época de lluvia el paisaje se reviste de un interminable lago, adornado del verdor de bayuncos y castañuelas, lugar en donde las aves migratorias nidifican y buscan refugio.
Las dunas en Doñana Matorrales y Marismas

Riqueza en fauna en el Parque de Doñana


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aracena (25)  » Fuenteheridos (15)  » Almonte (9)  » Cortegana (9)
 » Galaroza (9)  » Almonaster la Real (8)  » Cortelazor (7)  » Zufre (7)
 » Alájar (5)  » Higuera de la Sierra (4)  » Calañas (3)  » La Nava (3)
 » Minas de Riotinto (3)  » Santa Ana la Real (3)  » Zalamea la Real (3)  » Aroche (2)
 » Hinojos (2)  » Jabugo (2)  » Lepe (2)  » Los Marines (2)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales