Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Aventura por la Cueva de las Güixas


Turismo de Aventura

Aventura por la Cueva de las Güixas



Introducción

Mapa de Referencia
La Cueva de las Güixas o traducido al castellano Casa de las Brujas, es un perfecto ejemplo del modelo Kárstico, hace ya 25 000 ó 30 000 años atrás. Cuyo modelador de este paisaje espeleológico, es el agua, que gota a gota ha ido creando esta bella gruta que pertenece al Pirineo Aragonés bajo la atenta mirada del pico de Collarada en el municipio de Villanúa.

En esta cueva existen diversas colonias de murciélagos, de las cuales 8 de las especies son protegidas, también habría sido habitado por hombres y mujeres desde el neolítico hasta 300 d.C., tal como lo demuestran los restos encontrados.


¿Como Llegar?
La localidad de Villanúa, se encuentra a 106 Km. de la capital Huesca, aproximadamente una hora con 37 minutos. Partiendo desde Huesca nos dirigimos hacia la localidad de Jaca, desde allí tomando la carretera N-330 llegamos hacia Villanúa. Una vez en Villanúa a 1Km. del casco urbano se encuentra esta cueva.

Para informarnos es necesario aproximarnos a la caseta de información, localizada en el aparcamiento municipal, cruzando el puente de Villanúa, al lado norte del pueblo.

Luego de la información necesaria se realizara la visita a pie, tomando el trazado histórico del viejo camino de Francia o de Santiago, muy bien señalizado.

Horarios de Visita
Las visitas guiadas están organizadas por Sargantana: con horarios en la mañana: 10:00 h. primera visita y la última visita a las a 13:30 h. Por las tardes la primera visita es 16:30 y la última visita es a las 20:00h. Más vale resaltar que Sargantana se reserva los derechos de modificar los horarios de visita.

Indumentaria para el recorrido
Se recomienda llevar ropa de abrigo para entrar a la cueva, así como calzado deportivo.

Tarifas
El costo normal por visita es de 4,8 euros por persona, los niños menores de 6 años no pagan.

Las tarifas especiales son: para grupos de más de 25 personas el costo es de 3,5 euros, lo mismo para grupos de niños cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años; y para personas mayores de 65 años la tarifa es la misma.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales