Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Caminando por bellos Castillos


Turismo Monumental

Caminando por bellos Castillos



Introducción
Los Castillos, fortalezas de grandes dimensiones se han alzado en todo el territorio de la Provincia de Huesca, con características defensivas o torres de control, sus estructuras son muy interesantes y la mayoría se alza rodeada de impresionantes muros o murallas.

Estas majestuosas construcciones son testigos innatos de batallas, escaramuzas y revueltas, clave superviviente de siglos de historia y arquitectura de Aragón y de la Provincia de Huesca. Estos castillos a pesar de la inclemencia del tiempo, se presentan con bonitas arquitecturas que confluyen entre el románico, gótico, mudéjar, renacimiento y barroco.

En esta ocasión se realizara una ruta por cuatro castillos muy bien conservados y que sobresalen dentro de la Provincia de Huesca como son: Castillo de Loarre, Castillo de Alquezar, Castillo de Montearagón y la fortaleza de Fantova.


Mapa de Referencia

Llegando a Nuestros Destinos

Como punto inicial de partida tomaremos la ciudad de Huesca.

Inicialmente nos trasladamos hacia el castillo de Montearagón, que se encuentra en la localidad cercana a 7 Km. al lado este de la capital, Quicena donde se encuentra el castillo de Montearagón se accede por la N-240 en dirección de Barbastro y Lérida, posteriormente tomando el desvío hacia la izquierda donde esta la localidad y desde donde sale una pista asfaltada hacia su castillo.

Otro punto de llegada es la cabecera de municipio Loarre, localizada a 35 Km. de Huesca, a ella podemos acceder tomando la A-132, carretera Tarragona a San Sebastián, hasta llegar a Esquedas desde donde nos desviaremos por la A-1206, carretera de Huesca, y en la intersección de caminos, tomamos la carretera de Bolea a la Estación de Eyerbe/A-1206, hasta llegar a Loarre por la calle del Sifón.

Nuestra siguiente parada es la localidad de Alquézar, la que salvaguarda a su castillo y a la que podemos acceder tomando las siguientes consideraciones: Desde Quicena, toma aproximadamente unos 46 minutos en llegar allí, ya que se encuentra a una distancia de 43,3 Km., saliendo por la calle Arenal/HU-V-3033, tómanos la carretera Tarragona a San Sebastián, posteriormente nos pasamos hacia la carretera Huesca hacia Monzón/N-240; luego nos desviamos ligeramente en la autovia Lleida-Huesca/A-22, y nuevamente desviamos tomando la A-1229 hasta llegar a Adahuesca, por la que tomaremos la A-1233 hasta arribar a Alquézar.

Finalizando con nuestro recorrido nos dirigimos hacia la localidad de Graus, en donde se encuentra la Puebla de Fantova y en ella su castillo. Esta localidad se encuentra a 74 Km aproximadamente, una hora y 25 minutos, saliendo de Alquezar por la HU-352 y tomando la A-1233, posteriormente la A-1232, hasta llegar a la localidad e Graus, y desde allí a 10 Km. yendo por la carretera A-139 hacia Benasque, se llega a las Ventas de Santa Lucia por donde desviamos hacia la derecha por la carretera HU-V-9331.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales