Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Deportes aéreos en Castejón de Sos


Turismo Deportivo

Deportes aéreos en Castejón de Sos



Introducción
Castejón de Sos es favorecido por su localización en la Comarca del Ribagorza, de territorio montañoso ha hecho que sea considerada como una de las mejores zonas de vuelo en el mundo, por tener condiciones aerológicas favorables así como por lo maravilloso de su paisaje pirenaico.

Como espectadores naturales se encuentran las majestuosas cumbres del Aneto, el Posets y el Cotiella, y el Turbón, que al realizar la practica de los deportes aéreos se distinguen imponentes desde el aire.

En esta localidad desde hace varios años se ha venido organizando el Festival del Aire, que congrega a muchos paracaidistas, acróbatas aéreos, parapentes con motor, ultraligeros, globos aerostáticos, aeromodelos y vuelo de aves de cetrería, entre otros atractivos. Haciendo que Castejón de Sos sea reconocida tanto nacional e internacionalmente en la práctica de estos deportes de adrenalina pura.

Mapa de Referencia

¿Como LLegar a Castejón de Sos?
Para desplazarnos hacia Castejón, tomamos como punto de partida la capital de Huesca.

Desde Huesca nos dirigimos por la A-22, autovia de Lleida-Huesca, pasando por la localidad de Barbastro, luego tomando la N-123/N139 y por la carretera de Barbastro-Benabarre se llega hasta la localidad de Graus de donde se toma la carretera de Graus- Tremp /A-139, finalmente nos desplazamos por la N-260 hasta llegar a Castejón e Sos.

Cabe mencionar que también se puede considerar los siguientes caminos de carretera para llegar a Castejón de Sos:

• Desde Madrid: Se puede tomar la A-2 hasta Zaragoza, de allí coger la A-23 hasta Huesca.

• Desde Barcelona: Se puede considerar desplazarnos hasta Tárrega, Alfarrás, Benabarre, Graus y de ahí hasta Castejón de Sos.

La otra opción desde Barcelona es dirigirnos pasando las localidades de Lérida, Alfarrás, Benabarre y Graus.

• Desde San Sebastián: Existe dos opciones una tomando la autopista de Francia yendo por Viella, Laspaúles hasta Castejón de Sos; la otra opción es tomar la dirección de Pamplona y de allí dirigirnos hasta Huesca.

• Desde Francia: Se toma la autopista y en St Gaudens, se toma la salida de Viella, pasando por Laspaúles se llega a Castejón de Sos.

También se puede considerar viajar en tren o avión como:

Para acercarnos a los caminos más próximos de Castejón se puede tomar el tren, cuyas estaciones se encuentran en Huesca, Monzón y Lérida.

El aeropuerto mas cercano se localiza en Zaragoza, Huesca y Barcelona, desde estos lugares se debe de considerar tomar tren o autobús para llegar a Castejón de Sos.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales