Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Deportes aéreos en Castejón de Sos


Turismo Deportivo

Deportes aéreos en Castejón de Sos



En esta localidad se congregan muchos amantes del deporte aéreo que son atraídos por lo idóneo del paisaje así como de las condiciones ambientales, amantes que gozan emociones fuertes.

Entre los deportes que mas destaca es el parapente que se basa en el vuelo de planeo de una vela de tela bajo la que se cuelga el piloto de unas cuerdas sentado en una pequeña silla.

Este deporte bastante practicado por esta zona, se ha arraigado incluso con la instalación de algunas escuelas de parapente, en la que se dan cursos de iniciación y progresión, vuelos sueltos y biplazas, etc.


Concurso de vuelos ultraligeros
Concurso de globos aerostáticos

Es así que Castejón se ha convertido en uno de los lugares mas concurridos por los amantes de este deporte, que tiene su mirada puesta en el Festival del Aire que año tras año organiza este municipio, en la que se tiene campeonatos en diferentes categorías del deporte en el aire.

Dentro de las zonas de vuelo mas concurridas se cuenta con algo mas de trece despegues, siendo los mas atractivos de: Liri, el de Pedras Blancas y el de Abedules, y varias zonas de aterrizaje en los términos de Castejón, Bisaurri, Chía, Villanova, Sesué y Campo. Estos alcanzan aproximadamente unos 3 500 metros de altura.


Vuelo biplaza
Aterrizaje de Parapente

Sugerencias:

Las escuelas más prestigiosas de parapente se encuentran: una en Zaragoza que es la Parapente Gypetus y la otra es la Parapente Pirineos.

Para tomar las clases de iniciación es recomendable hacerlo con el vuelo biplaza que consiste en hacer el vuelo con un piloto experimentado, esto esta permitido en personas desde los 8 a 80 años de edad. Cabe mencionar que los cursos de iniciación normalmente tienen una duración de 5 a 6 días con prácticas de 6 a 8 horas.



Parapente en
el Pirineo Aragonés

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales