Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » De ruta por el Arte Rupestre de Colungo


Turismo Etnográfico

De ruta por el Arte Rupestre de Colungo



Introducción
Este Centro de Interpretación se localiza en Colunga, dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en el Parque Cultura del Río Vero. En el se puede encontrar diferentes espacios como son: la Casa Museo, el Parque Arqueológico y el Espacio Cueva Fuente del Trucho, de la que se tiene la reproducción fotográfica de las pinturas rupestres paleolíticas.

En esta zona se encuentran mas de 60 abrigos y covachas en las que se representa todo el abanico estilístico de la prehistoria, del arte paleolítico al esquemático, en la que se distingue manifestaciones septentrionales de arte levantino en la península ibérica y que fueron pintados entre el 22 000 y 1500 a.C.
Mapa de Referencia


¿Como llegar a Colungo?

Colungo se encuentra a 50 Km. de Huesca, ciudad que tomaremos como punto de partida para llegar al Centro de Interpretación de Colungo.

Saliendo de la capital de Huesca nos dirigimos por la carretera de Huesca-Monzón/240, luego pasándonos a la autovia de Lleida-Huesca/A-22; pasando por las localidades de Abiego, Adahuesca y de ahí tomando la A-2205 hasta llegar a Colungo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.6

5 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales