Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » De ruta por los Monasterios y Santuarios de Huesca


Turismo Religioso

De ruta por los Monasterios y Santuarios de Huesca



Breve Introducción
La fe y la religiosidad desde tiempos pasados siempre han tenido gran relevancia en la vida de los pueblos, tal es así que en la Provincia de Huesca se han levantado excelentes y majestuosos monumentos religiosos que vieron pasar toda una vida de historia hasta llegar a nuestros días.

Estas imponentes edificaciones se encuentran emplazados en diferentes áreas geográficas como es el ejemplo del Monasterio de la Cartuja, al borde del embalse de El Grado o del Monasterio de San Juan de la Peña que se ubica debajo de una inmensa roca que sirve de techo al claustro del monasterio, así se puede mencionar a los demás monumentos que han cobrado mas adeptos para la religiosidad y de los cuales cada pueblo que alberga las edificaciones se siente orgulloso de poseerlas.

Mapa de Referencia

¿Iniciando con el recorrido?
Tomando como punto de partida la ciudad de Huesca nos dirigimos a nuestro primer lugar de visita que viene a ser el Monasterio de Cartuja de las Fuentes que se localiza en la Cartuja de los Monegros.

Tomando la salida por la A-131, nos desviamos por la carretera de Huesca-Granen, y al llegar a esta localidad, unos kilómetros después de pasarla redireccionamos en rumbo a Poleñino y luego de ella tomamos la A-1220 que confluirá con la carretera de Orillena hasta llegar a Lanaja. De este lugar tomamos la salida por la calle de Pallaruela que por la A-1221 nos llevara hasta la localidad de la Cartuja de Monegros.

Culminada la visita al Monasterio de la Cartuja enrumbamos hacia el Monasterio de Santa Maria de Sigena, que se encuentra a 36 minutos de la misma. Se toma la CHE-1410, bordeando la localidad de San Juan de Flumen pasamos a la CHE-1407, hasta llegar a una intersección de caminos por la que se elegirá ir por el Polígono Saso Verde/A-230 y al llegar a la localidad e Sariñena desviamos para tomar la A-131/A-129 y unos Kilómetros adelante encontraremos el Monasterio de Santa Maria de Sigena que se encuentra afueras de Villanueva de Sigena.

Prosiguiendo con las visitas enrumbamos hacia el Santuario de Torreciudad tomando la autovía 131, luego doblando por la A-130 pasando por la localidad de Alcolea de Cinca y por la carretera de Caspe a Selgua llegamos a la confluencia con la Carretera Nacional/N-240; kilómetros mas adelante antes de llegar a Barbastro doblamos para tomar la N-123, se divisa un camino por el que se bordea al embalse de El Grado llegando a Torreciudad.

Finalizando con las visitas, nos dirigimos hacia el Monasterio de San Juan de la Peña, regresando de Torreciudad en la confluencia de la carretera de Barbastro y la A-138, tomamos esta última hasta llegar a la localidad de Boltaña, que después de dejarla atrás redireccionamos por la autovía 1604, se sigue el camino hasta divisar nuevamente una confluencia de caminos como son la N-330/E-7/A-1604 y tomar la N-330, luego de cierta distancia desviar por el camino a sabiñanigo hasta llegar a Caldearenas, lugar desde donde se desprende un camino hacia Huesca y Bernués, rumbo a Bernués luego de pasarla tomamos la A-1603 el cual nos llevara directamente a san Juan de la Peña.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales