Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » De visita por el Monasterio de la Cartuja


Turismo Religioso

De visita por el Monasterio de la Cartuja



Monasterio la Cartuja
Monasterio la Cartuja de la Virgen de las Fuentes de Sariñena

Este bonito monasterio fue fundado exactamente en el año 1 507 por los condes Sástago, doña Beatriz de Luna y don Blasco de Aragón.

Este recinto religioso era habitado por monjes de la Orden de la Cartuja y que se sustentaban gracias a la explotación de los terrenos que tenían en su poder, mas tras la desamortización y una vez que la iglesia pasara a manos de la Parroquia de San Ildefonso, los monjes tuvieron que abandonar este recinto.

Posteriormente esta obra magnifica fue restaurada; mas lo que resalta realmente es la destacada profusión de pinturas religiosas al fresco que tapizan y adornan los interiores del monasterio, estas pinturas en la mayoría son obras de arte del Fray Manuel Bayeu que actualmente es un legado incalculable.


Bóveda Monasterio la Cartuja
Camino al Monasterio
Bóveda del crucero pintado por Manuel Bayeu

Cabe mencionar que este monasterio esta compuesto por una Iglesia, Sacristía, Sancta Sanctorum y el Refectorio.

• La Iglesia: Consta de tres puertas, destinados a los fieles, legos y mojes; su fachada realizada en mármol gris y que esta antecedida por pilastras o columnas y en una hornacina esta la imagen esculpida en mármol blanco y se referiría a San Bruno. Asimismo en ella resalta los coros que están separados por una puerta de cristal, adornados con marfiles, plata, palosanto y otros detalles. En su interior se puede observar también que en las paredes existen cuadros con escenas de la vida de la Virgen y un altar mayor del siglo XVIII.

• La Sacristía: Cuya construcción se demoro algo de 37 años, según sus datos históricos, esto empezó en el año 1 727; en ella resalta los mármoles de los zócalos que dan una singular luminosidad, asimismo en el fondo se encuentra un retablo de mármol y las paredes portan cuadros.

• Sancta Sanctorum: Considerada como uno de las mejores ejemplares del estilo barroco del siglo XVIII, esta parte del monasterio a forma de camarín que esta detrás del altar mayor se accede por una puerta de cristal y en ella se puede observar cuadros con escenas del antiguo testamento.

• El Refectorio: Construida a manera de un comedor en el cual los monjes una vez por semana acudían a ella; esta área esta adornado por una cruz pintada en medio y cuadros con representaciones de las persecuciones a la Orden de la Cartuja y su fundación.

También existen ambientes como el claustro que fuera construido en el siglo XVII, en donde se ubica la entrada principal, asimismo se tiene el campanario, la sala capitular y otros lugares.

Visitas:
Las visitas se dan de lunes a sábados, en horas de la mañana y por la tarde; desde el mes de octubre estas visitas se prolongan incluso hasta el domingo y como el Monasterio es de propiedad privada se cobra un precio de visita que puede fluctúar desde los 2,50 euros.

Interior del Monasterio la Cartuja
Interior del Monasterio la Cartuja
Interiores de las isntalaciones
del Monasterio la Cartuja de las Fuentes


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales