Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Esquiando en Formigal


Turismo Deportivo

Esquiando en Formigal



Introducción
Formigal se encuentra situada en el municipio de Sallent de Gallego, a escasos kilómetros de la frontera con Francia, rodeada por los parajes del Valle de Tena. Su estación de esquí es la mas grande de España ya que abarca los valles de Tres Hombres o Crestas, valle de Anayet y Portalet.

Esta estación de esquí esta privilegiada por uno de los entornos más bellos de Aragón, además poco a poco ha ido ampliándose hasta ser lo que hoy es, una amplia estación de 137 Km. de pistas, 2 circuitos de esquí de fondo, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas y otros 7 Km. de pistas nuevas, y aseguran la diversión para los visitantes la posesión de una buena calidad y cantidad de nieve. Cabe resaltar que en Formigal uno puede encontrar una diversidad de servicios con instalaciones modernas y acogedoras que hacen de los amantes del esquí más placentero su estadía.

Mapa de Referencia
Mapa de la Ruta a Formigal

¿Como llegar a Formigal?

Sallent de Gallego se encuentra a 100 Km. de la capital Huesca, ciudad que se tomara como referencia para llegar hasta El Formigal.

Saliendo de Huesca por la carretera a Francia/A-23/E-7/ autovia Mudéjar, luego pasándonos a la N-330, pasando por las localidades de Lanave, Hostal de Ispiés y encuadrándonos a la carretera de Jaca y luego a la carretera de Huesca-Francia/N-260. Posteriormente se pasa por la villa de Biescas por la A-136, bordeando el Embalse de Bubal kilómetros más allá llegamos a la localidad de Sallent de Gallego.

Localizados en Sallent tomamos la salida por la calle de Francia rumbo a El Formigal, que se encuentra aproximadamente a unos 6 Km., unos 9 minutos de viaje.

Cabe resaltar que como se encuentra abarcando 4 valles existe 4 formas de acceder a El Formigal, y todas sus zonas de acceso están junto a la carretera que va a Portalet.

Mapa de Referencia
Mapa de la Ruta a Formigal

Lugares cercanos de acceso:
Existe la vía de transporte del tren que nos acerca hasta Jaca o Sabiñanigo que esta a 37 Km. de nuestro destino, de allí existen autobuses que llevan hasta El Formigal.

Vía avión, el aeropuerto mas cercano se encuentra en la localidad de francés de Pau, los otros próximos están en Barcelona y Huesca.

Por último desde Zaragoza que esta a 165 Km., se dan salidas directas hacia Formigal.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales