Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Esquí en Cerler del Valle de Benasque


Turismo de Aventura

Esquí en Cerler del Valle de Benasque



Introducción
La Localidad de Cerler se encuentra ubicada dentro del Municipio de Benasque a una altitud de 1 540 m.s.n.m., en el Pirineo Aragonés.

Cerler, posee la estación de Esquí Aramón, que es el más alto del Pirineo Aragonés, ya que se encuentra en el Valle de Benasque, esta rodeada por algo mas de 60 picos con alturas de mas de 300 metros, y una de las soberanas en innivación natural con temporales de suroeste, lo que hace propicia excelentes espesores de nieve natural, y su cota también, hace de esta una estación con mayor desnivel esquiable con 1 130 metros de bajadas largas, siendo las mejores del esquí pirenaico.

Además esta localidad, cuyos pobladores son amigables, cuenta con diversos servicios que hacen placentera la estadía para aquello amantes de este deporte blanco.

Mapa de Referencia

¿Como LLegar a Cerler?
A esta localidad se puede acceder tomando las siguientes consideraciones:

• Tomando como punto de partida la capital de Provincia, Huesca, nos dirigimos por la N-240, luego pasando a la autovia Lleida-Huesca/A-22, seguidamente se toma la carretera Huesca a Barbastro/N-240 y luego la N-123/139, hasta llegar a la carretera Barbastro-Benabarre/N-123a, luego pasando por la localidad de Graus yendo por la A-139/N-260 y tomando la carretera de Barbastro a Francia, lo que nos conducirá hasta Benasque y de ahí a 6 Km. aproximadamente se encuentra Cerler.

• Desde Barcelona, es aconsejable tomar la A-2 ya que es más rápida que la AP-2, luego seguir hasta Lleida y allí tomar la dirección que lleva hacia Alfarrás. Justo antes de Benabarre, habrá que desviarse a la izquierda en un cruce que está señalizado. Una vez en Benabarre se deberá continuar hacia Graus, a partir de donde bastará con seguir las señales que indiquen Cerler o Benasque.

• Desde San Sebastián, la opción es tomar la ruta de Francia, pasando por Bayona, Pau y Tarbes. Luego de allí continuar hacia Montrejeau, llegado a España se atravesara Vielha, luego Vilaller y se tomara la dirección hacia Castejón de Sos, camino señalizado hasta llegar a Cerler.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales