Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » La Ruta de los Embalses


Ecoturismo

La Ruta de los Embalses



Empezamos el paseo en el municipio de Aínsa-Sobrarbe en cuya población se encuentra un Castillo que data del siglo XI del cual destaca su Torre que actualmente alberga un Ecomuseo, en la misma plaza está la Iglesia Parroquial de Santa María que data del siglo XI, de esta también destaca su torre de estilo románico que posee saeteras para uso defensivo, de importancia también son las Casas de Bielsa y de Arnal, ambas del siglo XVI, sus edificaciones tienen el característico tipo arquitectónico, popular así de la primera destacan sus ventanas y de la segunda sus portadas y rejas.

El Embalse Mediano se encuentra en el municipio de La Fueva tiene una superficie de 1,714 hectáreas y un volúmen de 450 Hm.3, se apoya en el Estrecho de El Entremont en el río Cinca, sus aguas se utilizan en el regadío y para la producción de energía eléctrica. El también llamado Pantano de El Mediano a finales de los años 60 del siglo pasado inundó a la villa del mismo nombre de la que solo quedo la iglesia que data del siglo XVI, su esbelta torre aún se yergue sobre el nivel del agua del pantano la cual se puede observar casi completa en periodo de baja de aguas entre medio mes de agosto y fines de septiembre. En sus orillas se encuentra la villa de Morillo de Tou, en la que podemos visitar la antigua Iglesia Parroquial de Santa Ana, además podemos practicar senderismo, deportes de aventura, observar la flora y la fauna, descansar y desde aquí visitar el Embalse de El Mediano.

Embalse de El Mediano en el municipo de La Fueva

Seguimos el viaje y llegamos a Abizanda que es otra de las poblaciones que se encuentra casi a orillas del Río Cinca y el Pantano El Grado. En esta población se puede apreciar una Torre-Fortaleza construida en el siglo XI actualmente rehabilitada que tuvo función defensiva.

Avanzamos hacia el municipio de El Grado a donde ingresamos por el Camino de la Costera, en la población se puede visitar el Santuario de Torreciudad donde se rinde culto a San Salvador que data del siglo XVI, destacan su retablo de alabastro, la talla románica de Nuestra Señora del siglo XI e imágenes de pasajes de la vida de la Virgen, también se puede observar los restos de un castillo y la Iglesia de San Salvador. El Embalse de El Grado tiene una presa que forma y soporta al mismo fue construída en 1969 con una superficie de 1,273 hectáreas.

Embalse de El Grado en el municipio El Grado

Es posible practicar paseos a orillas del Río Cinca que forma el Embalse de El Grado, además de deportes como el buceo de altitud, la pezca de ricas truchas, luciopercas, carpas, barbos, blackbass, y disfrutar del hermoso paisaje y la genialidad de la construcción de la Presa.


Plaza principal de Aínsa-Sobrarbe

Torre Fortaleza de Avizanda

Iglesia del angituo pueblo inundado de El Mediano
Presa del Embalse de El Mediano





¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales