Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Los dinosaurios de Arén


Turismo Arqueológico

Los dinosaurios de Arén



Arén localidad de muy importantes monumentos históricos y en la que en sus alrededores se encuentran interesantes yacimientos, tal es así que en el año de 1997 se publicaron los primeros hallazgos de restos fósiles de dinosaurios que se encontraron en el yacimiento arqueológico del Blasi que fuera descubierto por primera vez por Tirso Gracia Bardají.

En ellos se han encontrado restos de cocodrilos, tortugas, anfibios, peces y en los que destaca el descubrimiento de un gran hadrosaurio (dinosaurio ornitópodo herbívoro), del que se ha representado aproximadamente un 45% de su esqueleto.

Para complementar esto hallazgos se han encontrado también pisadas de dinosaurios (icnitas), que corresponderían a la misma especia de los hallazgos.

Estos descubrimientos en Arén son muy importantes porque sirven como marco de debate científico, en las teorías ya propuestas y las que explicarían la desaparición gradual de estos seres vertebrados majestuosos y entre la catástrofe que habría ocasionado su extinción.

Huesos de  los dinosaurios de Arén
Huesos de Dinosaurios

Museo de Dinosaurios de Arén

Lugar donde se realiza exposiciones, siendo una extensión del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, que difunde los descubrimientos hechos en el cercano yacimiento El Blasi de Arén,

Este museo esta ubicado en el Nº 3 de la Calle Mayor, en el solar del antiguo ayuntamiento; muy bien acondicionado, con espacios abiertos y bien iluminados acordes a las salas de exposición.

Este museo cuenta con más de 500 metros cuadrados de exposición, en la que se muestra los restos de los fósiles, así como el hallazgo de una nueve especie de dinosaurio como es el Arenysaurio; todo esto a través de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales además de la explicación mediante un lenguaje directo y sencillo, que nos hace remontarnos hasta un pasado de hace más de 65 millones de años con la ayuda de la paleontología e imaginarnos como hubieran sido estos maravillosos animales.

Las Visitas

El horario de visita del Museo se da: de martes a viernes de 11 a.m. a 14 p.m. y de 17 a 20 horas; los sábados y domingos de 10: 00 a.m. a 14:00 p.m. y de 16:00 a 20:00 horas.

Imágenes del Descubrimiento de los Fósiles de Dinosaurios

Instalaciones del Museo de Dinosaurios
Museo de Dinosaurios Museo de Dinosaurios Museo de Dinosaurios
Muestras de los restos de fósiles
Restos de fósiles de Arén Restos de fósiles de ArénRestos de fósiles de Arén Restos de fósiles de ArénRestos de fósiles de Arén

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales