Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Recorriendo Sesué-Eresué-Sos


Turismo Arqueológico

Recorriendo Sesué-Eresué-Sos



Encontrándonos en la localidad de Sesué iniciamos nuestro recorrido, visitando como primer punto su bonita Iglesia Parroquial que se presenta a un estilo románico lombardo. Este recinto religioso esta dedicado a San Ginés y se presenta con una nave de ábside semicircular además de divisarse una interesante portada que fuera añadida en el siglo XVI y una torre adosada al muro occidental con una capilla, sacristía y nichos recientemente adosados.

A afueras de Sesué se encuentran dos interesantes ermitas que son las de: San Saturnino y la de San Pedro, ambas datadas en el siglo XVII y XVII que con el paisaje que los rodean hacen un contraste maravilloso que insita a visitarlo.


Vista de la Localidad de Sesué
Iglesia de San Ginés

Prosiguiendo con el recorrido partimos rumbo a Eresué desde un abrevadero que se encuentra situado en la parte alta del pueblo, se sigue este camino hasta encontrar uno, por el lado izquierdo que era el antiguo camino a Eresué, la caminata se hace por un lapso de 45 minutos hasta divisar la bifurcación del sendero y por el que nos decidimos ir al lado izquierdo y en pocos minutos nos encontramos en Eresué; mas cabe resaltar que durante el transcurso del camino se ha tomado íntimo contacto con la naturaleza, los olores a hierba fresca, y el haber deleitado nuestra vista con los maravillosos panoramas que se muestran.

En este poblado visitamos su singular Iglesia que se presenta con una estructura sencilla y algo rustica.


Localidad de Eresué
Iglesia de Eresué

Una vez hecha la visita a Eresué continuamos de frente por un camino el cual nos llevara no mas de 20 minutos a la localidad de Sos, pequeño pueblo en el que se encuentran interesantes construcciones en donde se divisan algunos escudos heráldicos y de entre todos resalta su Iglesia Parroquial de estilo románico que consta de una sola nave y ábside semicircular sin decoración.

Metros adelante se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Puy, más de ella so se ven ruinas.

Retornando a nuestro punto de partida tomamos el camino asfaltado de acceso al pueblo y a pocos pasos nos desviamos hacia una senda por el lado izquierdo por el que caminaremos un buen tiempo hasta encontrar un camino al lado derecho que baja hacia Sesué en el transcurso de este camino divisamos bellos panoramas de la Sierra de Chía y de Sesué.


Localidad de Sos
Iglesia de Sos



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales