Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Rumbo al Balneario de Panticosa


Turismo Termal o de la salud

Rumbo al Balneario de Panticosa



Panticosa se alza dentro del Valle de Tena a una altitud de 1630 m.s.n.m., en la Provincia de Huesca, localizada dentro de la Comarca del Alto Gallego.

El balneario de Panticosa se ubica a 8 Km. del mismo pueblo por una angosta carretera, via que antaños fue ruta hacia Francia a través del puerto de Marcadau. A inmediaciones del Ibón de Baños se construyeron instalaciones de las cuales resalta los hoteles de la empresa Aguas de Panticosa y que recibió huéspedes ilustres de toda España tal como Alfonso XIII.

Estos baños fueron reconocidos como Conjunto de Interés Turístico Nacional, y que también formo parte en el transcurso de la historia, ya que aquí se encontraron monedas romanas lo cual corrobora presencia de los romanos y que desde ese entonces se hacia uso conciente de los balnearios, cuyas aguas conforman los 6 manantiales minero medicinales de esta parte de España.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar a Panticosa?
Tomando como punto de salida la ciudad e Huesca, escogemos la salida por la carretera a Francia, luego la autovia Mudejar/A-23/E-7, pasando por las localidades de Sabiñanigo y Biesca, luego se toma la A-136, carretera que pasa bordeando el embalse de Bubál hasta llegar a Panticosa.

Desde Panticosa existe una carretera estrecha que nos lleva a los balnearios mas o menos a unos 8 Km. de distancia.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales