Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Sendero de Biadós al refugio de Tabernés


Senderismo

Sendero de Biadós al refugio de Tabernés



Refugio de Biadós
Refugio de Biadós
Establecidos en la localidad de Gistaín, nos dirigimos hacia la zona denominada Es Plans y Campamento de la Virgen Blanca que esta a 10 Km. De la pista forestal de Plan.

Se inicia el recorrido pasando el Campamento de la Virgen Blanca, cruzamos un puente y tomamos el sendero que sube por un bosque, el que nos llevara por el barranco de la Pez, se sigue caminando y llegamos a la pista forestal que nos conduce al refugio de Tabernas; en este lugar es propicio tomar una merienda ya que la explanada verde de este refugio así lo permite.

Prosiguiendo con la caminata retomamos el sendero, del refugio bajamos al fondo del valle y en nuestro camino es posible observar ganado pastando por los prados, y se nos abre un camino echo por el ganado el cual nos lleva paralelo al barranco la Pez y vamos ganando algo de altura, pasos adelante encontramos una borda o cabaña de Culrueba aquí nos encontramos a una altitud de 1 770 m.s.n.m., el cual al bordearla nos da la vista de la unión de tres barrancos y a lo lejos se divisan unas cascadas que al contacto con el suelo levantan una polvareda de agua.

Sendero del Refugio de Biadós
De camino por el sendero
Seguimos con la trayectoria y llegamos a nuestro destino en un prado, de donde parte un sendero para el Puerto de Pez que se alza a una altitud de 2 460 m.s.n.m. Aquí podemos disfrutar de la naturaleza y de los animales que revolotean por estas tierras, así también ver correr a caballos y marmotas.

Dificultad de la trayectoria: El camino seguido posee altibajos y tiene una dificultad media.

Tiempo de caminata: De 3-4 horas dependiendo de los senderistas.

Entorno Natural: Durante la caminata se observa bosques tupidos, ríos, cascadas, barrancos, en compañía de las montañas del Posets, la Bachimala entre otros.

Recomendaciones: Llevar traje ligero por el calor de la caminata, asimismo es aconsejable llevar zapatos adecuados para la caminata y no resbalar en algún tramo; también llevar bebida para el trayecto.

Opcionales: Si este sendero lo realizan grupos de familias, al final de este sendero propuesto se puede realizar un camping, en donde se puede recrear con juegos y comidas al aire libre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales