Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Vía Ferrata El Castellazo de Sesué


Turismo de Aventura

Vía Ferrata El Castellazo de Sesué



Introducción
En la localidad de Sesué que se encuentra dentro del Valle de Benasque, se sitúa la peña de El Castellaso, que anteriormente fue la antigua cantera de mármol y que se ha rehabilitado e instalado una vía ferrata con fines deportivos; ha este macizo rocoso se le ha equipado de un cable de acero, escalones y elementos que facilitan y aseguran la ascensión de los visitantes avezados.

Esta vía ferrata en la peña del Castellaso se presenta con una altitud de 1 115 metros, tiene una dificultad media y el desnivel es de 180 metros; en ella se puede disfrutar de tramos bastante aéreos que al iniciar la ascensión se va ganado verticalidad, esta escalada es propicia para los amantes que se inician en dicha aventura.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar a la Vía Ferrata?
Saliendo de la ciudad de Huesca se toma la carretera nacional en dirección de Benasque por la A-139, pasando por las localidades de Graus, Perarrúa, Santa Liestra y una vez pasada Villanova aproximadamente unos dos kilómetros nos desviamos al divisar un aviso, Sesué Norte, metros adelante ya se observa avisos sobre la vía ferrata y se tomara el lugar adecuado para aparcar el coche.

Una vez dejado el coche se sigue un camino señalizado que a unos diez minutos nos deja al pie de la vía, para iniciar la ascensión.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales