Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Viaje en Barco por el Embalse de Canelles


Turismo de Aventura

Viaje en Barco por el Embalse de Canelles



Introducción
El Embalse de Caselles en un lago artificial de 720 hectómetros cúbicos de capacidad y 30 kilómetros navegables, considerado como un pequeño mar interior en donde sus aguas reflejan las huellas arquitectónicas de su pasado medieval de aquellos pueblos que existe en inmediaciones de este lago y los cuales se encuentran deshabitados.

Este lago se caracteriza por tener aguas limpias y cristalinas con fondos de rocas y graba, y que están rodeados de una bonita vegetación, lago en el que se pueden encontrar una variedad de peces y en la que es propicia la pesca y el recorrido en barco.

De parajes naturales muy bonitos, esta rodeado por los pueblos de L´Estall, Mongay, Fet, Monfalcó o Finestras, además se construyo una presa aprovechando la foz que el río de Ribagorza abre en las calizas del monte Perpellá, cerca del municipio de Estopiñán del Castillo.

Mapa de Referencia


¿Como llegar al Embalse de Canelles?

Tomando como punto de partida la ciudad de Huesca nos dirigimos por la carretera de Huesca a Barbastro, pasando por esta localidad tomamos la N-123/N-139, hasta llegar a Benabarre y de allí nos desviaremos por la carretera de Lleida-Vielha/N-230, y kilómetros mas adelante nos desviamos hacia Estopiñán del Castillo, una vez allí nos aproximaremos a la Presa de Canelles.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales