Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Visita al Valle de Ordesa y Monte Perdido


Parques temáticos

Visita al Valle de Ordesa y Monte Perdido



Introducción
El Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido se localiza en la parte central de los Pirineos de Aragón, al norte de la Península Ibérica y de la ciudad de Huesca, abarca una extensión de 15 000 hectáreas de hermosos paisajes de belleza singular, matizado por lo verde y exuberante de la vegetación y habitada por una variada fauna. Este parque hermoso esta conformado por grandes cañones que se encuentran formados por glaciares de la época cuaternaria, ríos, cascadas, desfiladeros y hermosos prados de árboles de pinos de gran tamaño.

Cabe mencionar que este parque comparte límites con el país de Francia, específicamente con el Parque Nacional de los Pirineos Franceses y que bajo un tratado del año 1988, ambos países se comprometieron a cooperar con el mantenimiento de esta zona natural. También, no es hasta el año de 1982 que se le reconoce como Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido poseyendo un desnivel de 2 600 metros, y abarcando altitudes entre los 750 y 3 355 m.s.n.m. Asimismo desde el año de 1997 este parque esta catalogado por la UNESCO dentro de lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.

A lo largo de su extensión en territorio Español, su zona periférica esta protegida por los términos municipales de Torla, Broto, Fanlo, Tella-Sin, Puértolas y Bielsa.

Mapa del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido

¿Como llegar al Parque Natural?
Tomando como referencia de punto de partida la ciudad de Huesca, saliendo por el lado de la Carretera de Francia, luego pasando a la autovía mudéjar, nos dirigimos en dirección de Sabiñanigo y Biescas de donde se toma la carretera N-260 en dirección a Broto; pasados 2 Km. aproximadamente antes de llegar a esta localidad desviamos el camino hacia un acceso señalizado rumbo a Torla y de el se puede acceder al parque.

Otra opción para llegar a este Parque es tomar el camino en dirección de Barbastro por la N-240, pasando por las localidades de Aínsa, Boltaña y llegar nuevamente a Broto y de ahí a Torla.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales