Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Visita al Valle de Ordesa y Monte Perdido


Parques temáticos

Visita al Valle de Ordesa y Monte Perdido



El Entorno Natural del Parque de Ordesa y Monte Perdido

Las formaciones naturales que resaltan dentro de este Parque son: las Tres Sopores, una de las mayores moles calcáreas del mundo, también se encuentra el monte que da el nombre al Parque que es el Monte Perdido, del que se distingue impresionantes crestas montañosas y valles glaciares. Asimismo aquí se encuentra el Cañón de Añisclo, las Gargantas de Escuain y el valle de Pineta, recorridos por los ríos de: Bellós, Yaga y río Cinca respectivamente.

Al recorrer estas tierras también es destacable el impresionante circo glaciar de cuya cabecera se tiene la cascada más alta del mundo con más de 400 metros de caída.
Imágenes del Parque Natural del Ordesa y Monte Perdido

Dentro de la flora que por este parque crece se encuentra la vegetación mediterránea, submediterránea, vegetación de ambiente cantábrico y alpino de las altas cumbres. De esta exuberante flora dominan las hayas y los abetos, dando paso a los pinos negros. Asimismo aquí crecen más de 1 400 especies, con 82 plantas típicas del pirineo mejor conocidas como la flora alpina.


Árboles, ríos y quebradas en el Parque de Ordesa

En lo que se refiere a la fauna, en este Parque habitan algo más de 38 especies de mamíferos, 68 especies de aves nidificantes, 8 de reptiles y 5 de peces. Entre los cuales tenemos: nutrias, zorros, jabalí, oso pardo, ciervo, gatos monteses, garduñas, lirones, tejones, ardillas, etc.; en aves son conocidas la lechuza de Tengmalm, el pito negro, pito real, pito dorsiblanco, cárabo, autillo, quebrantahuesos, águila real, etc.; y en los reptiles resalta el tritón pirenaico.


En las Alturas del Ordesa y el Monte Perdido Circo del Soaso en Ordesa y el Monte Perdido

En realidad este parque posee un entorno natural maravilloso que asombra a todo visitante que se queda hipnotizado por lo majestuoso de sus montañas, cascadas, ríos, vegetación exuberante y una riqueza animal muy variada.

Cabe mencionar que por esta zona se practican algunos deportes, más estos se sujetan a conservar el medio ambiente del Parque, entre ellos tenemos el excursionismo, la escalada, el esquí de travesía y la espeleología.


Cascadas en el Monte Perdido

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales