Turismo rural » Rutas » Rutas en Huesca » Visitando el Monasterio de Sigena


Turismo Religioso

Visitando el Monasterio de Sigena



Monasterio conocido también con el nombre de Monasterio de Santa Maria Reina, que fue el mas importante de su época, y en todo Aragón, fundado por la reina Doña Sancha, esposa de Alfonso II.

Este monumento religioso se alza dentro del municipio de Villanueva de Sigena, en él confluyen los estilos románicos tardíos y el cisterciense, y fue reconocido en el año 1923 como Monumento Nacional por su maravillosa factura, hasta que llego la guerra civil española y fue victima de arremetida de la intolerancia y barbarie de los milicianos de las fuerzas anarquistas.

Mapa de Referencia

Llegando a Villanueva de Sigena

Si tomamos como punto de partida la ciudad de Huesca que se encuentra a 65, 3 Km. aproximadamente una hora con 9 minutos; se toma la salida por la Av. de los Monegros por la A-131, hasta alcanzar la carretera de Huesca a Sariñena, posteriormente doblar y coger la carretera de Estación pasando luego por Sariñena y nuevamente desplazarse por la A-131 hasta llegar a Villanueva de Sigena.

Cabe mencionar que desde Huesca existen caminos alternativos que también conducen a Villanueva de Sigena, tal como se muestran en los siguientes mapas:


Mapas de
Referencia


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aínsa-Sobrarbe (17)  » Adahuesca (4)  » Abiego (3)  » Boltaña (3)
 » Broto (3)  » Fiscal (3)  » Abizanda (2)  » Agüero (2)
 » Alquézar (2)  » Palo (2)  » Baldellou (1)  » Benasque (1)
 » Bisaurri (1)  » Campo (1)  » Fanlo (1)  » Isábena (1)
 » Lanaja (1)  » Montanuy (1)  » Naval (1)  » San Juan de Plan (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales