Turismo rural » Rutas » Rutas en Jaén » Aventura en el Charco del Pringue


Ecoturismo

Aventura en el Charco del Pringue



Breve Introducción
El Charco del Pringue se encuentra dentro del municipio de Villanueva del Arzobispo, en la Comarca de Las Villas. Su importancia radica a su privilegiada situación geográfica ya que en ella se da el encuentro de cuatro comarcas cada una con sus respectivas peculiaridades en entorno natural.

Por este municipio cruza los ríos Guadalquivir y Guadalimar, haciendo que el primer río en un pequeño represamiento forme el famoso Charco del Aceite o llamado Charco la Pringue, que se encuentra rodeado de una abundante vegetación.

¿Como llegar?

Villanueva del Arzobispo se encuentra a 99 Km. de la capital de Jaén, para lo cual teniendo como punto de partida la ciudad de Jaén iniciamos nuestro recorrido saliendo por la autovía 316, luego pasando a la carretera de Jaén-Úbeda. Luego de pasar la localidad de Baeza enrumbamos por la carretera de Linares-Úbeda/N-322 hasta llegar a nuestro destino.

Mapa de Referencia

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

7.3

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcalá la Real (8)  » Alcaudete (4)  » Cazorla (3)  » Aldeaquemada (2)
 » Andújar (2)  » Baeza (2)  » Hornos (1)  » Santiago-Pontones (1)
 » Villacarrillo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales