Turismo rural » Rutas » Rutas en Jaén » Barranquismo en el Embalse de la Bolera


Turismo de Aventura

Barranquismo en el Embalse de la Bolera



Breve Introducción
El barranco de la Bolera forma parte del Embalse del mismo nombre, y se localiza entre el municipio de Pozo Alcón y la localidad de Castril, Provincia de Jaén.

El Embalse cuenta con una superficie de 265 Ha., y está rodeado de varias formaciones entre ellas se encuentra el barranco de la Bolera que se presenta de forma muy estética y bonita en época de lluvias.

El barranco encajona aguas cristalinas y que en ciertos tramos descienden hasta desembocar en el embalse. Además descubrir los interiores de este barranco, ir por las vías naturales salvajes y recónditas haciendo de nuestra aventura una experiencia inquietante con un sensación donde hasta los sonidos son mágicos.

Mapa de Referencia

¿Como llegar?
Tomando en consideración la ciudad de Jaén como punto de salida no dirigimos por la carretera de Granada pasando por la N-323a/ A-316, luego pasando a la A-320 hasta llegar a la localidad de Mancha Real.

Bordeando esta localidad retomamos nuevamente la A-320/carretera de Jaén a Mancha Real, y luego pasando a la carretera de Mancha Real a Cazorla hasta llegar a la intersección entre la A-320 y la A-401, de donde tomamos la A-401/carretera del Iznallez y seguidamente ir por la A-322 luego por la JA-7201 llegando a la localidad de Huesa redireccionamos por la carretera del Pozo Alcón/A-315 hasta llegar a Pozo Alcón.

Ahora para llegar hasta el embalse de la Bolera que se encuentra a 10,6 Km. aproximadamente de la localidad, es preciso tomar la salida de la Av. De la Bolera que va por la A-326.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcalá la Real (8)  » Alcaudete (4)  » Cazorla (3)  » Aldeaquemada (2)
 » Andújar (2)  » Baeza (2)  » Hornos (1)  » Santiago-Pontones (1)
 » Villacarrillo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales