Turismo rural » Rutas » Rutas en Jaén » Desde el Mirador de las Ánimas


Ecoturismo

Desde el Mirador de las Ánimas



Desde el Centro de Interpretación Torre del Vinagre, tomar la carretera en dirección del Embalse del Tranco y Segura luego de ella se observa que se pasa el Coto-Ríos y el Camping, a los 11,5 Km., en una curva redireccionar por un desvío al lado derecho a la altura de una casa que estaría aproximadamente en el Km. 59, luego observamos que se divisa un anuncio que presenta al Parque Cinegético, lugar donde existe un aparcamiento.

Una vez aparcados tomamos un sendero-carril, que se conecta con la carretera general en un collado (toma unos 5 minutos). Pasos adelante nos encontramos con una fuente de dos caños que nos indica el camino al mirador que esta conformada por una senda con barandilla subiendo nos toma 5 minutos y llegamos al Mirador del Castillo, desde donde obtenemos espectaculares vistas sobre el Pantano del Tranco y el Castillo de Bujaraiza.

Seguimos con nuestro camino y a primera vista divisamos una zona donde ciervos, muflones y cabras acampan en un cercado, seguimos caminando unos 5 minutos más y ya nos encontramos en el Mirador de las Ánimas con espectaculares vistas del pantano y un área de descanso.

Algunas Imágenes desde el Mirador de las Ánimas

Vista desde el Mirador



Entorno natural del Mirador



Ciervos desde el Mirador



Vista del Embalse del Tranco




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcalá la Real (8)  » Alcaudete (4)  » Cazorla (3)  » Aldeaquemada (2)
 » Andújar (2)  » Baeza (2)  » Hornos (1)  » Santiago-Pontones (1)
 » Villacarrillo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales