Turismo rural » Rutas » Rutas en Jaén » Por la monumentalidad de Jaén


Turismo Monumental

Por la monumentalidad de Jaén



Breve Introducción
La ciudad de Jaén es una de las más importantes de España; pertenece a la Comunidad de Andalucía en la Comarca Metropolitana, se alza al pie del Cerro de Santa Catalina a una altitud de 573 msnm.

Abarca una superficie de 424,30 Km cuadrados, se caracteriza por mantener calles empinadas lo que indica que su urbanismo mantiene pronunciadas pendientes pero con zonas laterales amplias que viene hacer los nuevos barrios y bulevares. La ciudad se rodea de abundantes tierras fértiles donde se encuentran los cultivos de olivares y que son regados por las aguas del rio Guadalquivir y, Guadalbullón.

Es asi que la situación geográfica de esta ciudad ha dado pie a la formación de diferentes asentamientos desde épocas antiguas incluso que se remontan al periodo Paleolítico, lo que ha conllevado que en ella se encuentren una serie de vestigios, además de que con el transcurrir se hayan levantado formidables construcciones que se plasman en sus monumentos tanto civiles, militares y religiosos.

Mapa de Referencia

¿Cómo Llegar a Jaén?
Para poder llegar a la ciudad de Jaén podemos considerar varios tipos de transporte entre los que tenemos:

• Por vía carretera:
Desde Úbeda-Estepa la autovía del Olivar A-316 nos lleva a la capital.

Desde Bailen-Motril, llegado por la autovía de Sierra Nevada A-44, E-902.

Desde Madrid por la autovía N-IV hasta Bailén (291 km). En Bailén tomar la N-323 (Autovía Bailén-Granada) hasta Jaén (42 km).

Desde Granada por la N-323, autovía Bailén-Granada (93 km).

Desde Córdoba por la N-IV (30 km), desviándose por la N-324 hacia El Carpio, Bujalance, Porcuna, Torredonjimeno y Jaén (80 km).

Desde Albacete por la N-322 hasta Úbeda (208 km) y N-321 desde Úbeda hasta Jaén (59 km).

• Por vía Tren
Esta ciudad cuenta con la estación de ADIF, teniendo conexiones con las ciudades de Linares, Baeza y Espelúy e incluso con Madrid.

• Por vía aérea
Dado que Jaén no cuenta con un aeropuerto propio, y su ubicación es céntrica, los aeropuertos más cercanos están en Granada, Málaga, Sevilla y Madrid.

Cabe mencionar que el aeropuerto Federico García Lorca de Granada es el más cercano y el más usado por los visitantes a Jaén.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcalá la Real (8)  » Alcaudete (4)  » Cazorla (3)  » Aldeaquemada (2)
 » Andújar (2)  » Baeza (2)  » Hornos (1)  » Santiago-Pontones (1)
 » Villacarrillo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales