Turismo rural » Rutas » Rutas en Jaén » Por las majestuosas iglesias del Renacimiento Andaluz


Turismo Religioso

Por las majestuosas iglesias del Renacimiento Andaluz



Breve Introducción
Dentro de la Provincia de Jaén se concentran majestuosos exponentes de la arquitectura renacentista, siendo los que resaltan los municipios de Jaén, Baeza y Úbeda; estos dos últimos considerados como ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los monumentos que se presentan en estas zonas tienen singulares características de impresionantes dimensiones; además cabe mencionar que no solo en estas localidades se encuentran bonitos ejemplares sino también en diferentes pueblos de desperdigados por toda la Provincia de Jaén.

La arquitectura renacentista se compone de elementos de la cultura clásica, que simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso adquirido a lo largo de los años, haciendo que se vislumbre una nueva forma de ver el mundo y al ser humano.

Mapa de Referencia

¿Como llegar?
En primer lugar se iniciara la visita en la ciudad de Jaén, que tras terminarla nos dirigiremos hacia Baeza, ciudad situada dentro del centro geográfico de la Provincia de Jaén.

Para llegar a Jaén se puede considerarlo hacerlo por medio de carretera que se comunica con las principales ciudades de España como Madrid, Córdoba, Sevilla y Granada; asimismo si se desea arribar tomando como medio un aeropuerto el mas cercano se encuentra en Granada y es conocido también como Aeropuerto Internacional Federico García Lorca de Granada y Jaén. Otros aeropuertos cercanos están en Albacete y en Córdoba.

Cabe mencionar que también se cuenta con el medio de transporte del ferrocarril, teniéndose a las estaciones de: estación de Linares-Baeza, estación de Espeluy, la estación de Jaén, la de Andujar y la de Jódar-Úbeda.

Saliendo de la ciudad de Jaén, por la carretera de Madrid, nos incorporamos a la autovía A-316, luego desviándonos hacia la carretera de Jaén-Úbeda hasta llegar a nuestro primer destino la ciudad de Baeza.

Desde Baeza, retomamos la carretera de Jaén-Úbeda, para dirigirnos hacia Úbeda que se encuentra sobre un cerro, volcado hacia al valle del Guadalquivir que esta aproximadamente unos 16 Km. de ella, siguiendo la autovía de la A-316.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

1.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcalá la Real (8)  » Alcaudete (4)  » Cazorla (3)  » Aldeaquemada (2)
 » Andújar (2)  » Baeza (2)  » Hornos (1)  » Santiago-Pontones (1)
 » Villacarrillo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales