Turismo rural » Rutas » Rutas en Jaén » Por los Castillos de la Orden de Calatrava


Turismo Monumental

Por los Castillos de la Orden de Calatrava



Breve Introducción
En la Provincia de Jaén se tuvo la presencia de la Orden de Calatrava que era una rama de la cisterciense fundada en el año 1158, era una orden militar y religiosa cuyo objetivo principal era de proteger la villa de Calatrava además de expandir su territorio.

Esta orden que tenia independencia tanto económico, de poder político y militar mantenía diversos enfrentamientos con los reyes de esa época, dado que la Orden no les obedecía teniendo como principal regente al “Maestre”.

Es a partir del año 1 228 que tras las encomiendas concedidas por parte del rey Fernando III y al expandir sus dominios se hace cargo de varias plazas entre ellas Martos, e Higuera de Calatrava, donde se instalaron castillos como prueba de poder y defensa de las mismas.

El ocaso de esta orden se vería recién durante la Primera Republica Española donde se suprimió y de ella solo se sabe que es una institución honorífica y nobiliaria.

Mapa de Referencia

¿Como llegar?
Tomando como punto de referencia y de salida la ciudad de Jaén, iniciamos el recorrido saliendo por la carretera de Córdoba y luego tomando la autovía 316 hasta llegar a nuestro primer punto de visita que esta en la localidad de Martos.

Finalizado la visita enrumbamos hacia Higuera de Calatrava, tomando la calle de la Porcuna por la A-6052, hasta llegar a un lugar conocido Lendinez de donde redireccionamos y optamos ir por la JA-4400 hasta llegar a nuestro destino.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

6.6

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcalá la Real (8)  » Alcaudete (4)  » Cazorla (3)  » Aldeaquemada (2)
 » Andújar (2)  » Baeza (2)  » Hornos (1)  » Santiago-Pontones (1)
 » Villacarrillo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales