Turismo rural » Rutas » Rutas en Jaén » Rumbo al Balneario y Jardines de Jabalcuz


Rumbo al Balneario y Jardines de Jabalcuz



Breve Introducción
Bonito y agradable lugar es en el que se emplaza el Balneario y Jardines de Jabalcuz, que se localiza a 6 Km de la ciudad de Jaén y se sitúa a una altitud de 1 614 m.s.n.m. entre la confluencia de los municipios de los Villares, Jamilena, Torredelcampo y Jaén.

En este lugar podemos observar construcciones de claro estilo centroeuropeo, los jardines que se disponen de cuatro terrazas fue un diseño especial de Cecilio Rodríguez Cuevas, también se observa las casas gemelas y los baños de Jerez, además se ve pequeños senderos, en cuyo trayecto se ve pérgolas entoldadas de vegetación y que llevan a las aéreas de cenadores y bancos para tener mejor interrelación con la naturaleza.

Se sabe también que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó inscribir a esta área dentro del catalogo de Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Sitio Histórico.

Mapa de Referencia

¿Cómo Llegar a Jabalcuz?
El Balneario y los Jardines de Jabalcuz se encuentran a 6 Km de la ciudad de Jaén, lugar que tomaremos como referencia para iniciar nuestro recorrido.

Saliendo por la calle de la carrera de Jesus tomamos la carretera de Jabalcuz por la A-6050; pasando posteriormente a la carretera de la Peña el cual nos llevara hasta Jabalcuz, y de allí nos encontraremos con el Balneario.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcalá la Real (8)  » Alcaudete (4)  » Cazorla (3)  » Aldeaquemada (2)
 » Andújar (2)  » Baeza (2)  » Hornos (1)  » Santiago-Pontones (1)
 » Villacarrillo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales