Turismo rural » Rutas » Rutas en Jaén » Visita al Castillo de Burgalimar de Baños de la Encina


Turismo Monumental

Visita al Castillo de Burgalimar de Baños de la Encina



Breve Introducción
Baños de la Encina es un bello pueblo que alberga varios monumentos maravillosos muy bien conservados destacando el Castillo de Burgalimar. Este pueblo se encuentra en las estribaciones de Sierra Morena sobre una loma, desde donde se obtiene magnificas vistas a la Campiña olivarera y al Embalse del Rumblar.

Esta localidad fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1 969, y forma parte del Parque Natural de Sierra de Andújar. Dentro de su término municipal se han desarrollado varios asentamientos desde periodo del Neolítico y como prueba de ello aún se tiene las pinturas rupestres ubicadas en el norte de su término municipal.

Posteriormente aquí se construiría en el siglo X el Castillo de Baños de la Encina, justo en la entrada del valle del Guadalquivir siendo uno de los encargados en la construcción el califa Alhakén II. Años más tarde a la llegada de los cristianos, Baños de la Encina sería escenario de la Batalla de las Navas de Tolosa y tres días después este castillo sería conquistado por los cristianos.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar?

Tomando como punto de referencia la ciudad de Jaén tomamos la salida que va por la Autovía de Sierra Nevada por la E-902/A-44, carretera de Granada, hasta llegar a una intersección de caminos desde donde nos desviaremos por la carretera de Andalucía/autovía del Sur y kilómetros adelante nuevamente re direccionamos por la A-6100 y JH-5042 hasta llegar a la localidad de Baños de la Encina.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcalá la Real (8)  » Alcaudete (4)  » Cazorla (3)  » Aldeaquemada (2)
 » Andújar (2)  » Baeza (2)  » Hornos (1)  » Santiago-Pontones (1)
 » Villacarrillo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales