Turismo rural » Rutas » Rutas en Jaén » Visitando la Cerrada del Utrero y la Cascada de Linarejos


Senderismo

Visitando la Cerrada del Utrero y la Cascada de Linarejos



Breve Introducción
Uno de los alimentadores del pequeño Embalse del Utrero es el río Guadalquivir que sortea múltiples obstáculos que se presenta en las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Es así que dentro de estos hermosos paisajes se encuentra la Cerrada del Utrero que se presenta con paredes verticales talladas por el rió.

En el recorrido también se incluye la visita a la Cascada de Linarejos, que se encuentra a 940 m.s.n.m, que es una cascada natural por la que se despeña el arroyo Linarejos sobre el río, que se alimenta a su vez de otros ríos pequeños como son el Valdeinfiernos y el Collado Verde.

El entorno de estas magnificas formaciones se complementan con la abundante vegetación de encinas, arces, agracejos, cornicabras, sabinas, lentiscos, etc.; que se asocian con vegetaciones rupícolas así como de bosques de ribera salpicados de fresnos, arces, sauces, majuelos, bojes, etc.

Cabe mencionar a los afloramientos geológicos que se encuentran y que forman parte del Parque como son arcillas rojas con limos y arenas del Triásico que ascienden desde el Pantano del Tranco de Beas y que se rodean de dolomías y calizas del Jurasico Inferior y Medio.

Mapa de Referencia

¿Como Llegar?
Para llegar a visitar esta propuesta, tomamos como punto de salida a la ciudad de Jaén rumbo a Cazorla.

Tomando la salida de la carretera de Madrid, nos dirigimos por la autovía A-316 conocida también como la carretera de Jaén a Úbeda que se confluye luego con la carretera de Circunvalación, hasta llegar a un cruce de caminos desde el cual tomaremos la carretera Linares-Úbeda por la N-322.

Estando próximos a la localidad de Torreperogli, el cual bordeamos tomando la A-315 y posteriormente pasar muy cerca de Peal de Becerro por la A-319 hasta llegar a Cazorla y para llegar a nuestro destino tomaremos nuevamente la A-319 en dirección del Parque Natural y que a 21 Km. se encuentra el poblado del Vadillo Castril, lugar desde donde iniciaremos la ruta.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcalá la Real (8)  » Alcaudete (4)  » Cazorla (3)  » Aldeaquemada (2)
 » Andújar (2)  » Baeza (2)  » Hornos (1)  » Santiago-Pontones (1)
 » Villacarrillo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales