Turismo rural » Rutas » Rutas en Jaén » Vistando la Cueva del Agua


Turismo Arqueológico

Vistando la Cueva del Agua



Breve Introducción
La Cueva del Agua se localiza en las proximidades del Santuario de Tíscar, a 15 Km. aproximadamente de Quesada, entre las aldeas de Tíscar y Belerda, muy cerca de la A-305.

Esta cueva también llamada como Gruta de la Virgen de Tíscar o Cueva de las Maravillas es una impresionante y caprichosa formación de la naturaleza se caracteriza por ser una formación caliza donde se funden las aguas del río Tíscar y la roca del Monte del Caballo, encontrándose la cueva rodeada de rocas y pinos; y siendo una estrecha y profunda garganta por donde el río Tíscar hace su paso entre saltos, pilones, cascadas y fuentes siguen su curso zigzagueante río abajo hasta llegar a formar el idílico Pilón Azul esto camino a la Aldea de Belerda.

La Cueva del Agua ha sido reconocida como Monumento Natural por la Junta de Andalucía.

Mapa de Referencia

¿Como llegar a la Cueva del Agua?
Tomando como punto de salida la capital de Jaén que dista de la Cueva del Agua unos 114 Km. aproximadamente, nos dirigimos por la A-316, yendo por la carretera de Jaén-Úbeda; luego pasándonos a la carretera Circunvalación prosiguiendo sobre la carretera de Linares-Úbeda desde la N-322.

Kilómetros adelante al pasar la localidad de Torrerogil, nos desviamos tomando la A-315, hasta llegar a Quesada y de allí unos 15 Km. aproximadamente con dirección a Baza y pasando por Tíscar y a 25 Km. de Cazorla se encuentra la Cueva del Agua.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alcalá la Real (8)  » Alcaudete (4)  » Cazorla (3)  » Aldeaquemada (2)
 » Andújar (2)  » Baeza (2)  » Hornos (1)  » Santiago-Pontones (1)
 » Villacarrillo (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales