Turismo rural » Rutas » Rutas en La Rioja » Por las huellas de los Dinosaurios


Turismo Arqueológico

Por las huellas de los Dinosaurios



Breve Introducción
Se sabe que hace miles de años la tierra fue habitada por grandiosos y formidables animales llamados dinosaurios, a comparación de ahora la tierra también era diferente, se tenía un clima cálido y las plantas alcanzaban tamaños impresionantes.

Felizmente para saber de la existencia de estas especies se han encontrado a nivel mundial rastros de su presencia, siendo La Rioja uno de los lugares privilegiados, en donde encontramos una serie de yacimientos bien preservados, y que según las investigaciones hace más de 120 millones de años los dinosaurios habitaban lo que ahora es esta provincia.

En los yacimientos se puede ver una serie de huellas fósiles o ignitas aparecidas sobre las rocas, estas huellas se han mantenido a través del tiempo y lo que permite conocer el modo de vida de estos enormes reptiles. Asimismo se sabe que durante el periodo Jurasico el mar de Tethys cubría gran parte de Europa, lo que implicaba que abarcaba hasta el valle del Ebro.

En el cretácico, las tierras riojanas de la Cuenca de Cameros, en los valles del Iregua, Leza, Cidacos y Alhama eran un extenso delta que se había formado en la desembocadura del río, pues en la llanura de agua y de vegetación es donde habitaban los dinosaurios.

Es así que proponemos esta ruta, donde visitaremos cuatros municipios donde se encuentran los más importantes yacimientos, así tenemos a Arnedo, Arnedillo, Enciso y Cornago.

Mapa de Referencia

Trayectoria de la Ruta
Tomando como punto de salida la ciudad capital de Logroño (punto rojo), tomamos la Av. de la Paz, circulando por la Autovía LO-20 y pasándonos a la N-232 que va paralelo a la autopista Vasco-Aragonesa, kilómetros adelante giramos pero aun seguimos en la N-232 mas vamos en dirección de Zaragoza, y al pasar el pueblo de El Villar de Arnedo re direccionamos hacia la LR-123 y llegamos a Arnedo.

Para llegar a Arnedillo retomamos la LR-123 y en un cruce con la LR-115, tomamos esta última que nos llevara directamente a Arnedillo.

Terminada la visita ahora nos dirigimos hacia Enciso, y por la LR-115 también llegamos a esta localidad.

Para finalizar con nuestro recorrido debemos dirigirnos hacia Cornago, dejamos Enciso por la calle de la Carretera de Soria, metros adelante tomamos la salida por la LR-356, conocido como lugar de Poyales, vamos por este camino hasta encontrarnos con un ovalo de donde elegiremos la LR-283 y por el cual nos llevara directamente a Cornago.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Arnedillo, Arnedo, Cornago, Enciso, Logroño



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ábalos (3)  » Aguilar del Río Alhama (3)  » Arnedillo (3)  » Albelda de Iregua (2)
 » Alcanadre (2)  » Almarza de Cameros (2)  » Aldeanueva de Ebro (1)  » Alfaro (1)
 » Baños de Rioja (1)  » El Rasillo de Cameros (1)  » Tricio (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales