Turismo rural » Rutas » Rutas en La Rioja » Un paseo por la Finca Ribabellosa


Senderismo

Un paseo por la Finca Ribabellosa



Estos recorridos son muy atractivos para aquellos que gustan de la naturaleza, respirar el aire puro, y rozarse con la suave brisa y rocío de las hojas de los árboles.


Finca de Ribabellosa
Sendero del Pino: este sendero consta de algunos puntos de desnivel es decir el sendero no es muy uniforme, en el transcurso de este sendero podremos observar los bosques que se alzan al rededor de este camino, bosques de pino silvestre que se alzan majestuosamente los cuales albergan una variedad de animales silvestres, pájaros como el carbonero, el herrerillo, el garrapinos, entre otros animales. otros bosques mixtos así como de nogales, maguillos, acebos y abetos.
Dificultad: Ninguna.
Tiempo: 2 horas aproximadamente.

Sendero del Encinar: este sendero desciende hacia la parte sur de la montaña, con un ambiente mas seco y allí podremos observar un bosque de encinas que se expande hacia abajo.
Dificultad: Ninguna.
Tiempo: 20 minutos aproximadamente.

Sendero de los brujos: En este sendero se recorre de ida y vuelta por el mismo camino, aquí encontraremos un bosque de quejigos también especies animales como los reptiles; el lagarto verde, lagarto ocelado, lagartija roquera, culebra de escalera entre otras. Este bosque se encuentra en una ladera de solana.
Dificultad: Ninguna.
Tiempo: 30 minutos aproximadamente.

Sendero de Ribabellosa
Sendero del Antiguo: el camino va revestido por pinares de pino silvestre, mostrándose como un camino de torres arboledos, en el encontraremos pino carrasco y laricio, nogales, encinas, quejigos, entre otros. También aquí se encuentra el arroyo de los castaños, el mayor conjunto de castaños de La Rioja.
Dificultad:
Ninguna
Tiempo: 45 minutos aproximadamente.

Sendero del Hayedo: De escasa pendiente y con variaciones de nivel superficial, en esta parte existe bastante humedad lo cual hace que el camino este siempre mojado. Aquí podremos divisar hayedos y robledales y cuyas hojas no permiten casi el paso del sol.
Dificultad: Ninguna.
Tiempo: 45 minutos aproximadamente.

Sendero del Roble: Se va y viene por el mismo camino, de morfología llana, recorriendo este camino veremos un charco echo por los jabalíes animal que es característico de esta parte de la finca, así como robles manchados de barro en los que se apoyan los jabalíes.
Dificultad: Ninguna.
Tiempo: 20 minutos aproximadamente.

Sendero Alto: se caracteriza porque hay que subir una pendiente una vez en la cima observaremos bosques de pino silvestre, acompañados por pastos a sus alrededores.
Dificultad: Mediana.
Tiempo: 30 minutos aproximadamente.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Sin municipios asignados



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ábalos (3)  » Aguilar del Río Alhama (3)  » Arnedillo (3)  » Albelda de Iregua (2)
 » Alcanadre (2)  » Almarza de Cameros (2)  » Aldeanueva de Ebro (1)  » Alfaro (1)
 » Baños de Rioja (1)  » El Rasillo de Cameros (1)  » Tricio (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales