Turismo rural » Rutas » Rutas en La Rioja » Visita a la Cueva de los Cien Pilares


Turismo Arqueológico

Visita a la Cueva de los Cien Pilares



Esta cueva que se sitúa en la localidad de Arnedo, ha llamado la atención de propios y extraños, ya que los estudiosos asumen que estas cuevas se remontarían al periodo romano.

Durante esta etapa en La Rioja se diseminaron las cuevas artificiales en varios puntos, pero sin duda en Arnedo se encuentra una de las mas trabajadas y más complejas. Asimismo por la estructura de los elementos se presume que al menos buena parte de ellas se remontarían al siglo V.

El uso de las cuevas eran de refugio habitacional de una población que en esos años habría vivido cruentos ataques y saqueos, lo que por el difícil acceso y un lugar inexpugnable serviría de guarida; pero en contraste a esta afirmación salta otro uso, que sería de un refugio espiritual, y cuyo principio era alejarse del mundo para encontrarse con Dios, tiempos más tarde las cuevas serían denominadas como eremitorios los cuales darían paso a auténticos monasterios rupestres.


Entrada a la Cueva de los Cien Pilares
Interior de la Cueva de los Cien de los Pilares


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

4.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Ábalos (3)  » Aguilar del Río Alhama (3)  » Arnedillo (3)  » Albelda de Iregua (2)
 » Alcanadre (2)  » Almarza de Cameros (2)  » Aldeanueva de Ebro (1)  » Alfaro (1)
 » Baños de Rioja (1)  » El Rasillo de Cameros (1)  » Tricio (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales