Turismo rural » Rutas » Rutas en Las Palmas » Camino a la Cueva Verde de Lanzarote


Turismo Arqueológico

Camino a la Cueva Verde de Lanzarote



Breve Introducción
Lanzarote, isla que forma parte de las Islas Canarias, ubicada más al norte del archipiélago, posee una superficie montañosa, con presencia volcánica, tal como se observa en el Parque Nacional de Timanfaya compuesto por roca volcánica. Asimismo aquí se tiene varios parajes naturales protegidos quedando así el 90 % del suelo de Lanzarote protegido.

Dentro de los atractivos naturales tenemos a las playas, paisajes lunares y formaciones naturales que han sido moldeados durante miles de años y que llegan a nuestra actualidad como un atractivo turístico; así tenemos a la Cueva de los Verdes que según los estudios fue el resultado de la actividad eruptiva del Volcán de la Corona, y que mantiene un túnel volcánico muy interesante de visitar.

Mapa de Referencia

¿Cómo llega a Lanzarote?
Si tomamos como punto de salida la ciudad capital de Las Palmas de Gran Canaria, debemos desplazarnos hasta la Isla de Lanzarote por barco pasando por el Puerto del Rosario y desembarcando en el Puerto de Arrecife que es el principal puerto de la isla. El Puerto de Arrecife esta también conectado con Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

Considerando el puerto como punto de llegada a la isla, desde aquí nos desplazamos por la LZ-1, en la Av. Garaña; luego doblar por la LZ-201 y llegaremos a la Cueva de los Verde.

Otra forma de llegar hasta la isla es por vía aérea, ya que Lanzarote cuenta con un aeropuerto situado en la zona de Guacimela en el municipio de San Bartolomé que está en la parte céntrica de la isla conectada con el Puerto del Carmen y Costa Teguise.

Este aeropuerto cuenta con dos terminales, siendo el primero que conecta a la isla con España peninsular y teniendo vuelos desde Alemania, Reino Unido e Irlanda. En Cambio el otro terminal está conectado con las otras islas del Archipiélago Canario.

Si nos encontramos en el aeropuerto de Lanzarote (San Bartolomé), tomamos la carretera de Arrecife que va a Yaiza hasta coger el ramal LZ-3, luego tomar la LZ-1 que nos lleva al municipio de Haría, luego al divisar la LZ-201, iremos a tomar el desvío conocido como el Lugar Diseminado Punta Mujeres y llegaremos a la Cueva de los Verdes.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Santa Brígida (3)  » Santa Lucía de Tirajana (3)  » Tejeda (3)  » Moya (2)
 » Santa María de Guía de Gran Canaria (2)  » Las Palmas de Gran Canaria (1)  » San Bartolomé de Tirajana (1)  » Telde (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales