Turismo rural » Rutas » Rutas en Las Palmas » Las Palmas en un itinerario de tres días


Turismo Urbano

Las Palmas en un itinerario de tres días



La ciudad capital de las Islas Canarias no sólo nos ofrece hermosas playas, parques temáticos o una tentadora propuesta de diversión nocturna, sino también el poder conocer y apreciar la hermosa arquitectura con la que cuentan los lugares turísticos más importantes de la ciudad, el itinerario propuesto abarca tres días en los cuales podremos conocer y ver los atractivos culturales de la ciudad. En esta ruta te proponemos tres interesantes itinerarios para conocer cada una de las zonas más representativas de las Palmas de Gran Canaria.

Mapa - Las Palmas
Mapa de referencia, recorrido día 1

El recorrido del primer día, discurre por la zona de Tafira para conocer el Jardín Canario y La Caldera de Bandama, El Jardín Canario o Jardín botánico de Viera y Clavijo (punto rojo en el mapa) ocupa un terreno de 27 hectáreas, en donde encontramos toda la riqueza botánica de las islas, distribuidas en las siguientes zonas: Plaza de Las Palmeras, Invernaderos, Zonas Bajas y de Costa, Jardín de las islas, Áreas de Pinar, Bosque Termoesclerófilo, Jardín de Suculentas, La Laurisilva, Vegetación Rupícola y el Jardín Macaronésico, todas estas zonas las podremos visitar en horarios de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingos. Sólo cierra el 1 de enero y el viernes santo.

Jardín botánico de Viera y Clavijo - Las Palmas Jardín botánico de Viera y Clavijo - Las Palmas Jardín botánico de Viera y Clavijo - Las Palmas
Jardín Canario o Jardín botánico de Viera y Clavijo
Caldera de Bandama, Las Palmas Caldera de Bandama, Las Palmas
La Caldera de Bandama Vistas desde la Caldera

Nos dirigimos hacia el sur, 6 km en coche, para llegar a La Caldera de Bandama (punto rojo en el mapa) la cual se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad. Se trata del cráter de un volcán dormido de 1.000 metros de diámetro, y una profundidad de 200 metros, ubicado a una altura 569 m. desde donde se obtienen unas maravillosas vistas a todo el entorno. Se puede visitar de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Santa Brígida (3)  » Santa Lucía de Tirajana (3)  » Tejeda (3)  » Moya (2)
 » Santa María de Guía de Gran Canaria (2)  » Las Palmas de Gran Canaria (1)  » San Bartolomé de Tirajana (1)  » Telde (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales