Turismo rural » Rutas » Rutas en Las Palmas » Por los Castillos de Lanzarote


Turismo Monumental

Por los Castillos de Lanzarote



Breve Introducción
La isla de Lanzarote se encuentra frente a las costas del sur de Marruecos, y viene a ser una isla del archipiélago canario. Conocida popularmente como la isla de los volcanes; más no solo encierra una exuberante vegetación complementada con su relieve geográfico, sino también cuenta con varias construcciones monumentales que se realizaron a lo largo de su historia.

Es decir, en los siglos pasados se construyeron fortificaciones con diferentes objetivos, entre religiosos y de defensa, tal es así que hasta nuestros días aun se conservan tres castillos, cuyo principal papel fue la de resguardeser la isla, esto por las costas y también interiormente; así se tienen los castillos de Arrecife y de Teguise.

Estos castillos de alguna forma protegían a la isla de los repetidos ataques de piratas que asolaban los poblados para apoderarse de ellos. Una característica principal de estos castillos, es que los tres presentan dimensiones no muy grandes, con una sola planta y única estancia todos levantados en piedra, y que resistieron para contar parte de la historia que se vivió en esta isla.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar a Lanzarote?
Si tomamos como punto de salida la ciudad capital de Las Palmas de Gran Canaria, debemos desplazarnos hasta la Isla de Lanzarote por barco pasando por el Puerto del Rosario y desembarcando en el Puerto de Arrecife que es el principal puerto de la isla. El Puerto de Arrecife esta también conectado con Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

Otra forma de llegar hasta la isla es por vía aérea, ya que Lanzarote cuenta con un aeropuerto situado en la zona de Guacimela en el municipio de San Bartolomé que está en la parte céntrica de la isla conectada con el Puerto del Carmen y Costa Teguise.

Este aeropuerto cuenta con dos terminales, siendo el primero que conecta a la isla con España peninsular y teniendo vuelos desde Alemania, Reino Unido e Irlanda. En Cambio el otro terminal está conectado con las otras islas del Archipiélago Canario.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Santa Brígida (3)  » Santa Lucía de Tirajana (3)  » Tejeda (3)  » Moya (2)
 » Santa María de Guía de Gran Canaria (2)  » Las Palmas de Gran Canaria (1)  » San Bartolomé de Tirajana (1)  » Telde (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales