Turismo rural » Rutas » Rutas en Las Palmas » Recreándonos con los Parques Temáticos en las Palmas


Parques temáticos

Recreándonos con los Parques Temáticos en las Palmas



Iniciando nuestro recorrido inicializamos en la Capital (punto de color rojo), pasando por los demás municipios (puntos de color azul).

Mapa de Referencia

Desde la Capital nos desplazamos hacia nuestros destinos iniciando con el municipio de Gáldar.

Para llegar a Gáldar tomamos la autovía Las Palmas-Gáldar/ GC-2 pasando dos rotondas llegamos a nuestro primer destino.

  • En el Parque Rural de Amagro se localiza el parque de Reptilandia en Gáldar, en donde encontraremos una diversidad de especies de reptiles aproximadamente 150 especies distribuidas en tres zonas.
Aquí se encuentra el lagarto mas grande del mundo con una longitud de 7 metros llega a pesar más de 100 kilos, también encontramos tarántulas venenosas, caimanes, escorpiones, iguanas, sapos, cobras entre otros.
Considerado como el único jardín zoológico de toda España abre sus puertas en horario de 11:00 a 17:30 horas todos los días.
  • Otro parque que podemos visitar en esta localidad es el parque de la Cueva Pintada que se presenta a vista las representaciones artísticas de la cultura prehispánica de los aborígenes de la isla Gran Canaria. Lo llamativo son los símbolos, figuras que aparecen en las paredes que decoran con frisos la cueva excavada en una Toba volcánica.
Los horarios de atención son: de martes a sábado de 9:30 a 20:00 h.
terminada la visita nos dirigimos hacia San Bartolomé de Tirajana aproximadamente a 57.9 Km. de Gáldar que nos tomará 1 hora con 7 minutos.
  • En este municipio localizamos el Mundo Aborigen localizado sobre un barranco de Fataga el mayor y más dramático desfiladero de la isla. En este parque se encuentra la reconstrucción de una villa tradicional y su modo de vida, es decir figuras en tamaño real que representan escenas de la vida cotidiana en la cultura Guanche prehispánica, también se muestra a los animales domésticos, estas escenas dan un toque de realidad entre el pasado y presente.
Abre sus puertas este parque- museo en horarios de 9:00 a a 18:00 h. todos los días.
Retomando nuestro recorrido finalizamos en Agüimes que dista 25.7 Km. de San Bartolomé aproximadamente a unos 26 minutos llegamos a esta zona por medio de la GC-65/GC-815 siguiendo por la GC-550, Lugar los Olivos continuando por la GC-550 llegamos a nuestro destino.
Se alza en esta localidad el Parque de los Cocodrilos, muy llamativo por su diversidad de especies de esta familia, además se encuentran otros animales como chimpancés, macacos, pájaros entre otros que fueron confiscados de barcos que los llevaban ilegalmente.
Siendo el primer parque de la Gran Canaria que abrió sus puertas en el año de 1988 muestra una diversidad de animales que fueron ingresando al pasar de los años tal es así que ahora encontramos tambíen peces tropicales, papagayos también hay un jardín de cactus.
Su horario de funcionamiento se da a partir de 10:00 a 18:00h de domingo a viernes.
Parque de San Bartolomé de Tirajana
Parque de Gáldar Parque de Agüimes


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Santa Brígida (3)  » Santa Lucía de Tirajana (3)  » Tejeda (3)  » Moya (2)
 » Santa María de Guía de Gran Canaria (2)  » Las Palmas de Gran Canaria (1)  » San Bartolomé de Tirajana (1)  » Telde (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales