Turismo rural » Rutas » Rutas en Las Palmas » Visitando el Parque Natural de la Caldera de Taburiente


Parques temáticos

Visitando el Parque Natural de la Caldera de Taburiente



Breve Introducción
La Palma, es una isla del océano Atlántico, perteneciente al archipiélago de Canarias (España). Se caracteriza porque gran parte de su territorio está considerado dentro de la Reserva de la Biosfera, protegido por la Unesco.

Esta isla como las otras de Canarias, es de origen volcánico, que se remota a 2 millones de años, y que según los estudios esta surgió de un volcán situado a 4 mil metros bajo del mar. En esta isla distinguimos también su territorio irregular, en algunas zonas abruptas y teniendo como punto más elevado el Roque de los Muchachos, así como la gran depresión que forma la Caldera de Taburiente.

En la presenta ruta hablaremos sobre esta depresión en especial, ya que es considerada incluso como el mayor cráter emergido del mundo y que gracias a las formaciones en su entorno, y la variedad de vegetación con superficies boscosas amplias han hecho que este lugar este protegido y reconocido en el año 1954 como Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar a las Palmas?
Para llegar a la isla de La Palma tenemos dos opciones bien marcadas una que es por medio marítimo y la otra por vía aérea.

Por vía aérea la isla tiene conexiones con las islas de Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. Asimismo se tiene vuelos directos desde Madrid.

Por vía marítima está conectado el Puerto de Santa Cruz de La Palma con los de Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario de Fuerteventura y Arrecife; cabe mencionar que semanalmente se tiene un enlace con el puerto de Cádiz, además de que desde el Muelle de Cartagena de Indios parte una embarcación para La Palma.

Por otro lado una vez que se encuentre en la Isla es necesario tomar informaciones sobre el Parque así que nos dirigimos al término municipal de El Paso, que se encuentra en el punto kilométrico 23,900 de la comarcal LP-2, carretera que une los dos núcleos de Santa Cruz de La Palma donde se encuentra su puerto principal, y los Llanos de Aridane.

Hasta el lugar accedemos por medio de las guaguas que son transportes que nos llevara gasta este lugar.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Santa Brígida (3)  » Santa Lucía de Tirajana (3)  » Tejeda (3)  » Moya (2)
 » Santa María de Guía de Gran Canaria (2)  » Las Palmas de Gran Canaria (1)  » San Bartolomé de Tirajana (1)  » Telde (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales