Turismo rural » Rutas » Rutas en León » Disfruta de la belleza natural camino al Patrimonio de Las Médulas


Senderismo

Disfruta de la belleza natural camino al Patrimonio de Las Médulas



Mapa Las Médulas
Mapa de la Ruta a Las Médulas

Iniciamos el itinerario en Ponferrada, donde podremos visitar el Castillo Templario, y en el centro histórico visitamos el ayuntamiento, la Basílica de la Encina, los museos de El Bierzo, de la Radio y finalmente el Museo del Ferrocarril.

Basílica de la Encina Basílica de la Encina
Castillo Templario de Ponferrada Basílica de la Encina

Dejamos ya Ponferrada y tomamos el camino por la vía del tren León-Monforte de Lemos, durante el recorrido podremos apreciar campos frutales y plantaciones de productos típicos de la zona, tras un cierto tramo llegamos al Puente sobre el Río Sil, continuamos por este puente para llegar a la localidad de Villalibre de la Jurisdicción.

Museo Ferrocarril Basílica de la Encina
Museo del Ferrocarril, Ponferrada Puente sobre el Río Sil

Siguiendo el camino de la ruta podremos apreciar algunos campos de viñedos, campos frutales, nogales y castaños, seguimos en dirección Priaranza del Bierzo, y camino hacia el pueblo de Santalla podremos visitar el Castillo de Cornatel, seguimos hacia la localidad de Borrenes para visitar los muchos Castros Celtas.

Basílica de la Encina Castro Borrenes
Castillo de Cornatel Castro de Borrenes

Al finalizar la visita a los castros retornamos a la ruta en dirección Carucedo, antes de ingresar hacia la población encontramos un desvío hacia Orellán, en el pueblo podremos visitar el Mirador, desde donde se obtienen unas espectaculares vistas a la mina de oro de Las Médulas, y visitar también la ruina montium, una de las cuevas por donde los romanos hacían ingresar el agua para que estalle la montaña, técnica usada en ese entonces. Seguimos este camino para visitar el antiguo poblado metalúrgico (a 5 minutos de Orellán) y apreciar la antigua explotación aurífera de los romanos quienes aprovecharon este recurso durante dos siglos.

Las Medulas Las Medulas
Vistas desde el Mirador de Orellán Ruina Montium

Siguiendo el itinerario nos dirigimos a la población de Las Médulas, donde se encuentra ingreso al Patrimonio de Las Médulas. Nuestra primera visita al llegar a éste majestuoso lugar natural es el Aula Arqueológica en donde podremos recibir más información sobre lo que se realizaba antiguamente en la mina, para luego seguir con nuestro recorrido en casi 1,800 metros que ocupa todo el yacimiento entre castaños centenarios, disfrutar un estupendo paseo admirando el hermoso paisaje de Las Médulas, una experiencia simplemente increíble.

Las Medulas Las Medulas
Poblado metalúrgico de Las Médulas
Camino a Las Médulas

Tras realizar esta interesante visita a Las Médulas se podrá retornar por el mismo camino, o si desea permanecer un día más en la Población de las Médulas que ofrece una gran oferta turística, hotelera y de restauración donde degustar de la exquisita gastronomía antes de retornar.

Información
  • Duración : 6 hrs.
  • Distancia : 22 km.
  • Dificultad : Baja.
  • Web : www.fundacionlasmedulas.com

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Borrenes, Carucedo, Ponferrada, Priaranza del Bierzo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Astorga (5)  » Bembibre (4)  » Arganza (3)  » Boca de Huérgano (2)
 » Cabrillanes (2)  » Luyego (2)  » Acebedo (1)  » Balboa (1)
 » Berlanga del Bierzo (1)  » Bustillo del Páramo (1)  » Carrocera (1)  » Carucedo (1)
 » Cistierna (1)  » Igüeña (1)  » La Pola de Gordón (1)  » Páramo del Sil (1)
 » Prado de la Guzpeña (1)  » Reyero (1)  » Riaño (1)  » Riello (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales