Turismo rural » Rutas » Rutas en León » Esquiando en las Cadenas Montañosas de León


Turismo de Aventura

Esquiando en las Cadenas Montañosas de León



Breve Introducción
La provincia de León dentro de su ámbito mantiene diferentes accidentes geográficos, ya que se encuentra ubicado al noreste de la Península Ibérica sobre la Meseta Norte; posee limites con el Principado de Asturias y Cantabria por el norte; por el oeste con las provincias de Orense y Lugo; por el sur con Zamora y Valladoid; y por el este con la provincia de Palencia.

Por su ubicación la provincia mantiene cinco tipos de climas que son: clima mediterráneo templado, mediterráneo fresco, y mediterráneo templado frio, compartiendo los últimos dos climas en dos zonas.

Por su situación León cuenta también con la Cordillera Cantábrica, los Montes y Tierra de León, mas, lo que atrae la atención son sus grandes extensiones de nieve en la cordillera, lo que ha hecho que en su entorno se instalen diferentes pistas de todos los niveles de dificultad para el deporte rey blanco que es el esquí.

Es así que la provincia cuenta con dos grandes estaciones de Esquí y de montaña en las que se puede practicar el deporte blanco; una de ellas es la Estación de San Isidro, en donde se puede practicar el esquí, snowboard, raquetas de nieve, trineo o esquí de fondo; además de que cuenta con todo tipo de servicios desde alojamientos hasta escuelas de esquí.

Mapa de Referencia

¿Cómo llegar?
Tomando como punto de salida la ciudad capital de León, tomamos la salida por la carretera de Santander/N-621, luego giramos hacia la calle carretera de Boñar/CV-3141, continuamos por la calle de Santa Eugenia hasta llegar a la localidad de La Vega de Boñar.

Desde esta localidad tomaremos la Av. De las Asturias como salida y nos pasamos a la carretera de Boñar a Puebla de Lillo/LE-331, kilómetros adelante nos posicionamos en la carretera de Boñar Aldea Puerto de Tarma por la LE-331 hasta llegar a la Estación de San Isidro.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Puebla de Lillo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Astorga (5)  » Bembibre (4)  » Arganza (3)  » Boca de Huérgano (2)
 » Cabrillanes (2)  » Luyego (2)  » Acebedo (1)  » Balboa (1)
 » Berlanga del Bierzo (1)  » Bustillo del Páramo (1)  » Carrocera (1)  » Carucedo (1)
 » Cistierna (1)  » Igüeña (1)  » La Pola de Gordón (1)  » Páramo del Sil (1)
 » Prado de la Guzpeña (1)  » Reyero (1)  » Riaño (1)  » Riello (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales