Turismo rural » Rutas » Rutas en León » Esquiando en las Cadenas Montañosas de León


Turismo de Aventura

Esquiando en las Cadenas Montañosas de León



Estación de Esquí

La Estación invernal de San Isidro se encuentra en la Cordillera Cantábrica, al norte de la Provincia de León; exactamente pertenece al municipio de Puebla de Lillo, en la Comarca del Alto Porma.

Situada entre los 1500 y 2100 metros de altitud, esta estación tiene 27,5 kilómetros de pistas esquiables, que se distribuyen en cuatro sectores, siendo estos: Requejines, Riopinos, Cebolledo y Salencias-La Raya.

Recordando un poco los antecedentes de esta estación, se sabe que por los años sesenta el gobierno leonés decidió invertir en el negocio de la nieve, y uno de los puntos de inversión fue la estación Invernal de San Isidro, esto porque León quería dentro de su territorio mantener proyectos propios de la provincia.


Circo glaciar en San Isidro
Un día de paseo en la Estación de San Isidro

Es así que se elaboraron dos proyectos una de ellas fue dirigido en el Puerto de San Isidro y la otra en el Puerto de Tama; entonces, el primero en ejecutarse fue la de San Isidro, pero en su desarrollo se tendría problemas con el Principado de Asturias, por cuestiones de limites; mas esto fue superado y en los años sesenta se concretiza tal proyecto.

Una de las principales deficiencias fueron las comunicaciones o vías de acceso a la estación, pero desde ya mantenía cierta actividad montañera no ligada al esquí; al principio la demanda fue escasa pero una vez implementados instalaciones montañeras la afluencia de público fue creciendo, mas aún cuando se puso en funcionamiento un telesquí, y desde ahí se iniciaría con el transcurso de los años a tener mayor visitantes y con esto la necesidad de implementar la estación con mejores servicios e infraestructura.


Vista de la pista de esquí con los transpotadores
Presencia de vegetación en la Estación de San Isidro

Actualmente la Estación de San Isidro, es uno de los más importantes de la provincia de León, y a continuación detallamos sus cuatro zonas esquiables:

• Cebolledo, ubicado en el circo glaciar del mismo nombre, en las faldas del Pico Agujas; aquí encontramos siete pistas distribuidas entre los 1680 y los 2010 metros de altitud.

• Requejines, se encuentra junto al Pico Agujas y cuenta con un total de cinco pistas distribuidas entre los 1810 y los 2040 metros.

• Riopinos, Cuanta con cinco pistas situadas entre los 1675 y los 2000 metros de altitud clasificadas por su tipo de dificultad.

• Salencias-La Raya, es la zona más baja de la estación, cuenta con ocho pista distribuidas entre los 1500 y los 1640 metros de altitud, clasificadas como las demás, en áreas de dificultad como verdes, azules, rojas y negras.

La dotación de servicios está muy diversificada. Los turistas tienen a su disposición múltiples servicios: desde alquiler de material, cafeterías de montaña, restaurantes, hoteles, hostales, medico, puesto de Cruz Roja, Escuela de Esquí, teléfonos, parking, guardería, pizzería, tiendas deportivas, servicios religiosos, estaciones de autobuses hasta Guardia Civil.

Cabe mencionar que en ciertas zonas de la estación se puede practicar la escalada, el parapente, y la equitación. También se dan concursos de gastronomías.



Pista de Esquí de San Isidro
Telesquí en la Estación de San Isidro

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Puebla de Lillo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Astorga (5)  » Bembibre (4)  » Arganza (3)  » Boca de Huérgano (2)
 » Cabrillanes (2)  » Luyego (2)  » Acebedo (1)  » Balboa (1)
 » Berlanga del Bierzo (1)  » Bustillo del Páramo (1)  » Carrocera (1)  » Carucedo (1)
 » Cistierna (1)  » Igüeña (1)  » La Pola de Gordón (1)  » Páramo del Sil (1)
 » Prado de la Guzpeña (1)  » Reyero (1)  » Riaño (1)  » Riello (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales