Turismo rural » Rutas » Rutas en León » Recorriendo la ciudad de Leon


Turismo Monumental

Recorriendo la ciudad de Leon



León, es una ciudad española de clima mediterráneo continentalizado, que se localiza al noroeste de la península Ibérica; Es una pequeña pero agradable ciudad; con aproximadamente 135 119 habitantes se ha ido enriqueciendo y desarrollándose al pasar de los años ya que por ella se da el paso de Santiago.

Actualmente esta capital es un lugar que siempre sorprende a los visitantes; ya que al recorrerla uno observa la confluencia de la modernidad y la historia, haciéndola una de las ciudades mas cómodas y confortables para realizar turismo en esta parte Norte de España.

Mapa de León

¿Como llegar a León?
Para llegar a la Capital de León debemos considerar los siguientes medios de transporte:

  • Vía Aérea: Existen vuelos desde Madrid, Barcelona, estos llegan al aeropuerto de León que se encuentra a unos 15 Km. de la ciudad.
  • Vía Férrea: la estación de León recepciona trenes de las empresas de FEVE y RENFE provenientes de Bilbao, Vigo, Madrid, Gijón, Barcelona, Alicante y otras ciudades más.
Posee dos estaciones; una que esta ubicada en el barrio del Crucero y la otra estación en el centro de la ciudad en la Av. Padre Isla, además aquí parte el famoso Transcantábrico.

  • Vía Carretera Por carretera se llega directo por la Nacional VI (A-6), hasta Benavente, donde se coge la (A-66) hasta León. Se tarda 3 horas y 10 minutos aproximadamente en recorrer los 333 km. que hay entre las dos ciudades.
La N-630, que sigue la antigua Ruta de la Plata llega desde Sevilla a Gijón( hasta la ciudad asturiana se puede acceder también por autopista), y pasa por Cáceres, Salamanca y León.

La N-601 une Madrid-Valladolid-León.
Otro trazado es la autopista León-Burgos que une, desde la capital, el norte y el área mediterránea a la capital leonesa.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
León, San Andrés del Rabanedo, Sariegos, Valdefresno, Valverde de la Virgen, Villaquilambre



Valoración usuarios

7.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Astorga (5)  » Bembibre (4)  » Arganza (3)  » Boca de Huérgano (2)
 » Cabrillanes (2)  » Luyego (2)  » Acebedo (1)  » Balboa (1)
 » Berlanga del Bierzo (1)  » Bustillo del Páramo (1)  » Carrocera (1)  » Carucedo (1)
 » Cistierna (1)  » Igüeña (1)  » La Pola de Gordón (1)  » Páramo del Sil (1)
 » Prado de la Guzpeña (1)  » Reyero (1)  » Riaño (1)  » Riello (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales