Turismo rural » Rutas » Rutas en León » Un paseo por los atractivos de Astorga


Turismo de Aventura

Un paseo por los atractivos de Astorga



Astorga que se alza imponente sobre la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Provincia de León, España.

Podemos encontrar en su ámbito varios recintos de estructuras majestuosas de estilos confluentes entre el barroco, romano, renacentista y moderno.

Municipio que se caracteriza por tener un clima mediterráneo continentalizado es decir tiene primaveras cortas, veranos cortos y calurosos, otoños largos y bonancibles e inviernos largos muy fríos.

De habitantes amigables y ciudad acogedora nos invitan a disfrutar de su patrimonio cultural, y así introducirnos en su historia sus inicios y en su cultura.

Iniciando Nuestro Recorrido Majestuoso

Catedral de Santa María
Primeramente visitaremos la Catedral de Santa María, este recinto se empezó a construir en el siglo XV y fue terminado tres siglos después; en el resalta la confluencia de estilos como: el gótico, renacentista, barroco y neoclasicismo.

Con tallado espectacular a modo de un retablo pétreo desde su entrada encontraremos dos torres que la resguardan; en su interior existe un retablo mayor que data de 1560, un coro que se empezo a construir en 1515, la Capilla de la Majestad y otras esculturas que son dignas de observarlas.

Además junto a este recinto podemos visitar el museo de la Catedral, el Archivo diocesano y el hospital de San Juan.


Este monumento se encuentra localizado en la Plaza Catedral de Astorga.

Siguiendo nuestro recorrido visitaremos a continuación el Palacio Episcopal que se encuentra localizado en la Plaza de Eduardo Castro aproximadamente a 24 metros de la plaza.

Palacio Episcopal
Este Palacio Episcopal llamado también, se levantó sobre los cimientos de otro que anteriormente existía en este lugar.

Diseño del catalán Antonio Gaudi tiene un estilo gótico, este destacado monumento consta de cuatro fachadas que se encuentran separadas por torreones y rodeadas por un foso. En uno de los torreones existe una escalera caracolada que comunica a los otros pisos.

En el interior de este, podemos observar una armoniosa construcción muy bien iluminada a través de sus ventanales de estilo neogótico y correctamente ambientado según la función que el área amerite.

Las áreas mas importantes de este recinto son la capilla que tiene ventanales con escenas de la Virgen María, el comedor de gala con decoraciones frutales, el salón del trono decorado con escudos de prelados astorganos y el despacho oficial.

Finalizando visitaremos el Palacio Municipal que viene hacer el ayuntamiento de Astorga se localiza en la Plaza España S/N.

Palacio Municipal
Palacio Municipal, construido con un estilo a modo eclesiástico data del siglo XVII, este recinto posee una fachada de estilo barroco, precedida por dos torres.

Este edificio esta rematado con un reloj, lo cual sobresale en que cada hora una pareja de muñecos vestidos de maragatos dan la hora alternándose en sus campanadas.

Además podemos observar que las torres ostentan el escudo de armas de la ciudad que están unidas a la espadaña por dos contrafuertes, este símbolo que caracteriza a los astorganos fue restaurado entre los años de 1986 y 1994, llegando hacer declarado como Bien de Interés Cultural.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Sin municipios asignados



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Astorga (5)  » Bembibre (4)  » Arganza (3)  » Boca de Huérgano (2)
 » Cabrillanes (2)  » Luyego (2)  » Acebedo (1)  » Balboa (1)
 » Berlanga del Bierzo (1)  » Bustillo del Páramo (1)  » Carrocera (1)  » Carucedo (1)
 » Cistierna (1)  » Igüeña (1)  » La Pola de Gordón (1)  » Páramo del Sil (1)
 » Prado de la Guzpeña (1)  » Reyero (1)  » Riaño (1)  » Riello (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales