Turismo rural » Rutas » Rutas en Lérida » De ruta por el conjunto románico religioso de Ribagorza


Turismo Religioso

De ruta por el conjunto románico religioso de Ribagorza



Comarca de Ribagorza
Esta comarca se extiende desde el pirineo Axial hasta la sierra de Sant Gervas; consta de tres municipios El Pont de Suert, Vall de Boí y Vilaller. Se desplaza sobre una superficie de 426.77km.

Limita con la Vall de Aran por el norte; por el noroeste con la Comarca del Pallars Sobirá, comarca con la que comparte el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici; al este y al sur con la comarca del Pallars Jussá y al Oeste con Aragón.

Mapa de Lérida a la Comarca de Ribagorza

¿Como llegar a la Comarca de Ribagorza?

Existen varias opciones desde donde podemos llegar a esta Comarca, mas los recintos religiosos que vamos a visitar se encuentran dentro del Valle de Boi (núcleos poblados de visita son: Coll, Cardet, Barruera, Durro, Erill la Vall, Bohí y Taüll) que pertenece a esta Comarca; a continuación se menciona las trayectorias:

• Desde Barcelona se puede llegar pasando por la autovía N-II o bien por la autopista A-2 y después seguir la Ctra. N-230 Lleida - El Pont de Suert - Vielha. Para acceder a La Vall de Boí.

• Desde la vecina comarca del Pallars Sobirà se accede siguiendo la carretera de. N-260, La Pobla de Segur - El Pont de Suert (tramo del futuro eje pirenaico).

• Si se viene desde las comarcas orientales de Girona se tiene que tomar la autopista A-7 hasta Barcelona y después continuar por la A-2 o la ctra. N-II hasta Lleida y de allí dirigirnos hacia el valle de Boi, iniciando por el poblado de Coll tomando la N-230.

• Por la banda occidental, se puede acceder desde Huesca por la ctra. N-240 hasta El Pont de Suert y desde Zaragoza por la autovía A-2 pasando por Lleida.

• Desde el territorio nacional, los accesos a la comarca son igualmente fáciles, tanto desde la zona del sur y centro de Francia, donde se puede coger la ctra. N-230 que viene de Vielha, como desde las poblaciones de la costa oriental.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Agramunt, Alcarrás, Almacellas, Balaguer, Mollerusa, Solsona, Tremp



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Agramunt (4)  » Artesa de Segre (3)  » Baix Pallars (3)  » Viella (2)
 » Alàs i Cerc (1)  » Almenar (1)  » Alto Aneu (1)  » Anglesola (1)
 » Arsèguel (1)  » Castell de Mur (1)  » Castellserá (1)  » Ibars de Urgel (1)
 » La Baronía de Rialb (1)  » Odén (1)  » Ossó de Sió (1)  » San Lorenzo de Morunys (1)
 » Tarroja de Segarra (1)  » Tornabous (1)  » Vall de Cardós (1)  » Vilagrasa (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales