Turismo rural » Rutas » Rutas en Madrid » Madrid de Los Borbones


Turismo Monumental

Madrid de Los Borbones



Nuestra ruta, estimado viajero, consta de Cuatro partes La plaza de Cibeles - plaza de la Independencia - paseo del Prado, primera parte - paseo del Prado, Segunda parte, para una mejor distribucion de la ruta dentro de Madrid.



Plaza de ESPAÑA Palacios de España
Fuente de los Cibeles, Ubicado en la Plaza del mismo nombre.
Palacio de las Comunicaciones, actual Central de Correos de España.



LOS CIBELES



La Plaza de los Cibeles, que contiene una de las fuentes de aguas más hermosas que tiene Madrid en la actualidad, está dedicada a una diosa grecorromana que representa la naturaleza. La fuente de los Cibeles, también cumple la función de fuerte, ya que provee agua desde dos puntos de la fuente a la Ciudad de Madrid.



Este, se constituye como importante centro neurálgico de la ciudad, se caracteriza por pertenecer al Madrid señorial rodeados de hermosos palacios y zona ajardinada.



El Palacio de Comunicaciones, se empezó a edificar en 1908 y su construcción duro 13 largos años, queda ubicado en uno de los jardines del antiguo recinto del Parque del Retiro. Tiene un estilo de construcción Catedralicio como se puede apreciar en sus torres, actualmente en el palacio realiza sus funciones la Central de Correos de España.



El Palacio de Linares, su construcción se inicio en 1875, durante la restauración borbónica de Carlos III, actualmente el palacio pertenece a la Casa de América, sede de la Cultura Hispano Americana, pero lo que más llama la atención del mismo, es su interior, ya que se habla de misteriosas apariciones y fantasmas.



Palacio de Linares Palacio del Ejercito Español
Palacio de Linares, en la actualidad se llama, Casa de las Americas.
Palacio de Buenavista, es la Central del Ejercito Español.



Palacio de Buena Vista, ubicada también en la plaza de los Cibeles, se halla detrás de una hermosa verja, este palacio posee arboles muy frondosos que obstaculizan su esplendor. Actualmente es la sede central del Ejercito del País.



Banco de España, Su construcción actual se inicio en 1884, antiguamente fue el Palacio de Alcañices, posteriormente a la primera construcción se realizaron ampliaciones sobre el lado del Paseo del Padro. La duración del recorrido dura aproximadamente 30 minutos.



PLAZA DE LA INDEPENDENCIA



Puerta de la Ciudad de España.
Puerta de Alcalá, de estilo Neoclasico.



La Puerta de Alcalá, de estilo neoclásico, está hecha de granito y contiene alegorías militares, fue construida con el único propósito de dar acceso a la ciudad por una de las zonas más exclusivas de la región y para tener una entrada con majestuosidad y altura, en síntesis una puerta a la altura de la Ciudad de Madrid.



La puerta de Alcalá está formada por 5 pasajes o entradas, la principal es la entrada central por donde solo tenían derecho a pasar los reyes o personalidades importantes, seguidamente, las dos entradas laterales, que eran exclusivamente para los carruajes, uno de entrada y otro de salida y por último a ambos extremos dos más, estos eran para los peatones, uno para cada sentido.



Parque del Retiro, este lugar que hoy en día, es un espacio de recreación para toda la comunidad madrileña y público en general, antiguamente fue un espacio reservado solo para la Aristocracia Española, este parque posee frondosos y majestuosos arboles, elegantes jardines adornados con fuentes de agua, estatuas etc. En el centro un estanque con alquiler de embarcaciones. El recorrido en este tramo dura igualmente 30 minutos.



PASEO DEL PRADO, PRIMERA PARTE



El Paseo del Prado en Madrid

Paseo del Prado



Paseo del Prado, fue un proyecto urbanístico de Carlos III, con el propósito de darle mayor realce a la Ciudad de Madrid, como su nombre lo indica, antes de iniciarse el proyecto existía en el lugar un gran prado, era costumbre, para los españoles de aquella época, utilizar el prado para fines de esparcimiento y paseo. Una vez finalizado el proyecto, se consiguió un autentico lugar para el disfrute de los madrileños, estos utilizaron socialmente el lugar para el cortejo y el galanteo.



Fuente de Neptuno, representa al dios griego de los mares, esta sobre una concha y esta, a su vez, es tirada por caballos.



Museo de Artes Decorativas, ubicado en un precioso palacio del siglo XIX, en ella están una importante colección de muebles y otros objetos de arte, destacando entre ellas una cocina del siglo XVIII.



Museo Naval, está ubicado dentro del cuartel general de la armada, en ella se puede observar, libros e instrumentos de navegación, así como armas y pinturas de batallas navales, en ella se encuentra la prueba de Juan de la Cosa, una carta escrita por él en el año de 1500 donde muestra el continente americano. El recorrido en esta tercera parte dura aproximadamente 90 minutos.



PASEO DEL PRADO, SEGUNDA PARTE



El Museo del Ejército, en este mueso uno puede ubicar “la tizona” espada que le perteneció al Cid campeador, se encuentra en uno de los palacios que forman parte del Parque del Retiro. Este recinto guarda herramientas y equipos de batallas históricas, desde la época musulmana, como armas, armaduras, imágenes de batallas etc.



Bolsa de Madrid, ubicado en la Plaza de la Lealtad, es un edificio que data del año de 1893, su construcción está inspirada en la Bolsa de Viena, antiguamente funciono en este mismo lugar un antiguo teatro llamado “El Dorado”.



Plaza Lealtad
Plaza Lealtad



Plaza de la Lealtad, en honor al levantamiento del 2 de mayo de 1808, de los madrileños contra la invasión Napoleónica, en medio de la plaza se erige un obelisco, en honor a los caídos, el obelisco es también un monumento cinerario, ya que guarda las cenizas de Daoiz y Velarde, gestores del levantamiento.



Estación de Atocha, es la estación que da lugar al primer proyecto de trenes en España, desde Atocha a Aranjuez, data del año 1851.



Hotel Ritz, Hotel de la belle epoque, el edificio fue inaugurado por el rey Alfonso XIII, actualmente el hotel brinda servicio de hospedaje a altas personalidades, como los reyes de España, los reyes de Inglaterra, presidentes de estado, altos funcionarios, etc.



Jardín Botánico, Indicado para finalizar nuestro recorrido por el Paseo del Prado, este lugar fue uno de los primeros proyectos que Carlos III, que quiso realizar en Madrid. Su sueño era tener un parque botánico que no solo incluyera las especies más representativas de flora de toda la península ibérica, sino también representantes de especies de flora de las colonias, El recorrido, en esta parte, dura un aproximado de 90 minutos, tambien.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Getafe, Majadahonda



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alameda del Valle (4)  » La Acebeda (4)  » Madarcos (4)  » Aranjuez (2)
 » El Berrueco (2)  » Miraflores de la Sierra (2)  » Piñuécar-Gandullas (2)  » Becerril de la Sierra (1)
 » Belmonte de Tajo (1)  » Braojos (1)  » Buitrago del Lozoya (1)  » Cenicientos (1)
 » Collado Villalba (1)  » El Atazar (1)  » Robledillo de la Jara (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales