Turismo rural » Rutas » Rutas en Madrid » Madrid de Los Borbones


Turismo Monumental

Madrid de Los Borbones



Reyes de Espña
Carlos III de Borbon, rey de España, uno de los promotores de la Reforma Urbanistica Madrilista



Una de las dinastías más antiguas e importantes de la Europa actual, descendientes de la tercera generación de hijos de los Capetos (Dinastia de los Capetos), la más antigua dinastía rela de Europa, actualmente la casa acoge a los reyes de España y el gran Ducado de Luxemburgo. Es una importante casa real de origen Navarro-Francés, provine de la localidad francesa de Bourbon-l`Archambault. Esta Dinastía ha dado reyes importantes a Francia y a España como Luis XVI de Francia, Carlos III, Carlos IV y Fernando VIII de España.



La dinastía proviene del hijo de Roberto de Clemont (hijo de Luis IX de Francia), Luis I de Borbón, la nieta de este, Juana de Borbón se casa con Carlos V de Francia, convirtiéndose en reina consorte de Francia, el hijo de este matrimonio, Carlos VI de Francia, este sería el primer acercamiento de los Borbón al trono francés.



Enrique IV, rey de Francia, sería el primer miembro de la casa de los Borbones, con ese título, su nieto Luis XIV, rey de Francia tuvo descendencia con la Infanta Española María teresa y el nieto de ambos , Felipe de Anjou, llegaría a convertirse en el primer rey de España de la casa de los Borbones, como Felipe V, ya que el rey Español de la época Carlos II, de la casa de Austria, no tuvo descendencia..



Llegándose así a la guerra de sucesión Española, que daría por triunfadores a la casa real de Borbón, sus posteriores sucesores, Felipe V (1700-1724 y 1724-1746), Luis I (1724), Fernando VI (1746-1759), Carlos III (1759-1788) y Carlos IV (1788-1808)— llevaron a cabo una política de profundas reformas en todos los campos con la intención de colocar a España en un lugar destacado entre las potencias europeas. Felipe V fue ayudado primero por consejeros franceses, relevados pronto por españoles pertenecientes a la primera generación de ilustrados.



Es así que hoy en día, podemos ver las reformas en infraestructura, que llevaron a cabo los soberanos borbones en España, entre 1700 y 1808, específicamente en Madrid.



Reyes Borbones
Felipe V, primer rey Español, perteneciente a la Casa Real de Borbón.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Getafe, Majadahonda



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alameda del Valle (4)  » La Acebeda (4)  » Madarcos (4)  » Aranjuez (2)
 » El Berrueco (2)  » Miraflores de la Sierra (2)  » Piñuécar-Gandullas (2)  » Becerril de la Sierra (1)
 » Belmonte de Tajo (1)  » Braojos (1)  » Buitrago del Lozoya (1)  » Cenicientos (1)
 » Collado Villalba (1)  » El Atazar (1)  » Robledillo de la Jara (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales