Turismo rural » Rutas » Rutas en Madrid » Por la Senda Ecologica de Canencia


Senderismo

Por la Senda Ecologica de Canencia



Datos de Interés
  • Dificultad: Baja.
  • Duración: Alrededor de 3 horas.
  • Longitud aprox.: 6.5 Km.
  • Punto de partida: Puerto de Canencia.
  • Punto de llegada: Puerto de Canencia.
  • Época recomendada: Invierno y primavera.
 Entrada del Puerto de Canencia
Entrada del Puerto de Canencia
Chozo Pastoril
Chozo Pastoril
Mirador del Norte
Mirador del Norte
Arroyo en el Puerto de Canencia
Arroyo en el Puerto de Canencia
Senderto Ecológica
Senderto Ecológica
Recorrido
Iniciamos el recorrido en el Puerto de Canencia a 1.524 m. de altitud, el vehículo se puede dejar en el aparcamiento del Área Recreativa. Tomamos la Pista de Servicio y junto a ella se encuentra la Fuente del Hornillo. Poco después encontramos una barrera, la pasamos y tras 300 metros de recorrido encontramos una señal que nos indica el sendero que nos llevará hasta un chozo pastoril. Desde aquí podemos volver por el mismo sendero o continuar por otra, en paralelo a la pista y que sale pocos metros después a ella.

Continuamos por la pista acompañados de pinos silvestres y tras avanzar 300 metros llegamos al Mirador del Norte. Junto a una señal se encuentra un pequeño balcón, donde se puede disfrutar de un amplio panorama de la sierra. Seguimos por la pista y después de 200 metros se divisa los bellos pinos ejemplares de Abeto de Douglas. Luego encontramos una bifurcación y tomamos el sendero de la izquierda, desde aquí se puede ver el Albergue el Hornillo.

Junto al cartel indicador de El Hornillo se abre el vallado, para continuar el camino hay que pasar entre el edificio y el merendero techado para seguir por detrás del albergue. Continuamos hasta llegar a un monolito de piedra y que indica el inicio de la Senda Ecológica.

Desde aquí el sendero está señalizado perfectamente, nos adentramos en el bosque de pinos y abedules, el paseo viene acompañado por el canto de los pajarillos. Después de 500 metros, avanzamos acompañados de robles hasta llegar al Arroyote de la Casita y tras 150 metros llegamos al Arroyo Sestil.

Subimos una escalinata, que nos conduce al Mirador de la Chorrera, para contemplar la Chorrera Mojonavalle. Descendemos entre pinos, robles y abedules durante unos 600 metros hasta llegar a un cruce de senderos. Tomamos el sendero de la izquierda y tras de 200 metros de recorrido llegamos ora vez al Arroyo Sestil, cruzamos el arroyo y encontramos otra bifurcación. Tomamos el sendero que discurre junto al arroyo, ignorando el sendero que asciende por la izquierda.

Después de 200 metros llegamos a un nuevo puente, desde aquí podemos divisar los primeros ejemplares de Tejo al lado derecho del arroyo. Poco después encontramos una barrera y tras de ésta se conecta a la carretera que une Canencia con Miraflores, la M-629. Una vez en la carretera, caminamos unos 300 metros en dirección al puerto, hasta llegar a un pequeño ensanche, desde aquí parte un pequeño sendero que conduce hasta una baliza de madera con marcador amarillo.

Desde la baliza, tomamos el sendero a la derecha, después de 650 metros llegamos a un cruce. Tomamos el sendero que sube hacia la izquierda y tras unos 900 metros llegamos a la pista inicial junto al panel indicador con los planos de las rutas, continuando hacia la izquierda llegamos al puerto de Canencia.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Bustarviejo, Canencia, Garganta de los Montes, Pinilla del Valle, Valdemanco



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alameda del Valle (4)  » La Acebeda (4)  » Madarcos (4)  » Aranjuez (2)
 » El Berrueco (2)  » Miraflores de la Sierra (2)  » Piñuécar-Gandullas (2)  » Becerril de la Sierra (1)
 » Belmonte de Tajo (1)  » Braojos (1)  » Buitrago del Lozoya (1)  » Cenicientos (1)
 » Collado Villalba (1)  » El Atazar (1)  » Robledillo de la Jara (1)


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales